Enlaces accesibilidad

Gasol y Calderón destacan en las victorias de su equipos

  • Gasol, con 25 puntos, lidera el triunfo de Lakers ante Minnesota
  • Los Toronto Raptors se han impuesto a los Washington Wizards (116-107)

Por
Pau Gasol durante un partido de la NBA con su equipo, los Angeles Lakers.
Pau Gasol durante un partido de la NBA con su equipo, los Angeles Lakers.

El ala-pívot español Pau Gasol volvió a erigirse en el líder de Los Angeles Lakers y comandó con 25 puntos la victoria frente a Minnesota Timberwolves (106-98).

La visita de Minnesota, el cuarto peor equipo de la NBA, se antojaba un compromiso sencillo pero los hombres de Phil Jackson tuvieron que luchar hasta el final.

Gasol tiró del equipo californiano con 25 puntos (12/17 en tiros de campo), cinco rebotes, cuatro tapones y una asistencia. El catalán sigue capitaneando a Los Angeles ante el momento irregular de Kobe Bryant (18 puntos), mermado por molestias en un tobillo y que anoche sumó su noveno partido seguido con un porcentaje de acierto en el tiro inferior al 50%.

Los Timberwolves mantuvieron la igualdad todo el partido, hasta el punto de que ganaban (93-94) a falta de 3:51 para la conclusión. En ese momento, los Lakers encadenaron un parcial de 8-0 y despejaron cualquier atisbo de sorpresa.

En este último arreón no participó Andrew Bynum que fue expulsado a falta de seis minutos por una falta flagrante. El pívot local podría afrontar una sanción de varios partidos tras arrollar en el aire a Michael Beasley, que se pegó un golpe escalofriante contra el parqué.

Los Lakers mantienen una victoria de ventaja sobre Dallas Mavericks, su perseguidor por el segundo puesto en el Oeste.

Calderón destaca en los Raptors

Por otro lado, los Toronto Raptors se han impuesto a los Washington Wizards (116-107) en el Air Canada Centre, con una actuación destacada del base español José Manuel Calderón con 17 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes en los casi 34 minutos que estuvo en pista.

El partido estuvo controlado en todo momento por unos Raptors que tuvieron a DeRozan (30 puntos) y a Bargnani (33 puntos) como hombres más incisivos.

Los Wizards, por su parte, siguen con su particular maldición fuera de casa, donde sólo han ganado uno de los 32 encuentros disputados. Aún así, destacó la actuación del pivot Trevor Booker, que anotó 26 puntos y capturó 13 rebotes.

Victoria de los Spurs y Heat

El duelo en la cumbre de los equipos tejanos tuvo como grandes triunfadores a los Spurs de San Antonio que se impusieron como visitantes a los Mavericks de Dallas para consolidar su condición de líderes destacados en la Conferencia Oeste y con la mejor marca de la NBA.

El base francés Tony Parker logró 33 puntos y el escolta argentino Manu Ginóbili lo apoyó con 25 para dirigir a los Spurs a una victoria por 97-91 ante los Mavericks en su visita al American Airlines Center, de Dallas.

Mientras, el Heat de Miami logró el triunfo que les permitió recortar la desventaja que tienen con los Bulls de Chicago y Celtics de Boston en la lucha por el liderato de la Conferencia Este después que ambos equipos cayeron derrotados.

El alero LeBron James consiguió 43 puntos, incluidos 23 en el tercer cuarto, y el Heat venció 106-85 a los Hawks de Atlanta en su visita al Philips Arena.

Bulls y Celtis,pierden sus encuentros

El ala-pívot Tyler Hansbrough aportó un doble-doble de 29 puntos y 12 rebotes para ayudar a los Pacers de Indiana a conseguir un triunfo en el tiempo de prórroga por 115-108 sobre los Bulls, que vieron rota su racha de ocho triunfos consecutivos.

Los Pacersque han ganado tres de los últimos cuatro partidos, también contaron con el alero Danny Granger, que colaboró con 19 puntos, y el base Darren Collison, que llegó a los 17 tantos para el equipo de Indiana.

Por otro lado los Rockets de Houston se impusieron por 93-77 sobre los Celtics, con el escolta Kevin Martin que consiguió 25 puntos y el ala-pívot novato Patrick Patterson aportó un doble-doble de 18 tantos y 12 rebotes.

Los Rockets ganaron el tercer partido consecutivo y se pusieron a 1,5 juegos de los Grizzlies de Memphis en la carrera por un boleto para la fase final en la Conferencia Oeste.

Por otro lado los Thunder de Oklahoma City derrotaron 99-82 a los Bobcats de Charlotte, los Magic de Orlando consiguieron un triunfo por 85-82 sobre los Nuggets de Denver, los Pistons de Detroit vencieron 99-95 a los Knicks de Nueva York, los Sixers de Filadelfia derrotaron 102-80 a los Kings de Sacramento y los Suns de Phoenix ganaron 108-97 a los Warriors de Golden State.