Enlaces accesibilidad

Rafa Nadal pasa a la final de Indian Wells

  • El tenista español se ha impuesto a Del Potro por un doble 6-4
  • Djokovic arrebata el número dos a Federer y se medirá a Nadal
  • Sigue la final Nadal-Djokovicen directo, este domingo a las 20:45h

Por
Nadal, en la final de Indian Wells

El tenista número uno del mundo, Rafa Nadal, se ha clasificado para la final del torneo de Indian Wells después de imponerse 6-4 y 6-4 al argentino Del Potro en una hora y 51 minutos en las semifinales del primer Masters 1000 de la temporada.

Su rival en la final será Novak Djokovic, que se ha impuesto a Roger Federer en la otra semifinal por 6-3, 3-6 y 6-2. El tenista serbio le ha arrebatado además al suizo el número 2 del mundo.

Del Potro comenzó el duelo de forma inmejorable

con una rotura de saque en el segundo juego y se colocó con una ventaja de 4-1 ante un Nadal incómodo, irregular con su saque y desacertado con la zurda.

El argentino ejercía un dominio absoluto desde el fondo de la pista y exhibía un servicio potente y colocado ante el que poco podía hacer el español, que, no obstante, despertó con dos "breaks" en un momento decisivo que le llevaron a ponerse por delante (5-4) y llevarse el set en la primera ocasión que tuvo.

El tenista sudamericano, aún falto de ritmo y de partidos en sus piernas tras casi un año apartado de las pistas por una lesión de muñeca, acusó la exigencia física que supone enfrentarse a un rival como Nadal.

La primera manga duró 55 minutos y fue testigo del resurgir del número uno del mundo, quien cuando peor se le ponían las cosas, con un 4-1 en contra, dio una lección de garra y confianza en sí mismo.

El segundo set se puso muy de cara para el mallorquín cuando una nueva rotura de saque propició que adquiriera una ventaja de 4-2. A partir de ahí, consolidó su servicio de tal forma que logró el 5-3 y el definitivo 6-4 con sendos juegos en blanco.

Victoria de Djokovic sobre Federer

En la otra semifinal, el serbio Novak Djokovic ha vencido a Roger Federer por 6-3, 3-6 y 6-2, en dos horas y seis minutos, un resultado con el que le arrebata el número dos del ránking de la ATP.

El serbio consiguió una rotura de saque para colocarse con 3-2 en el primer set tras salvar dos puntos de "break" e hizo lo propio en el momento culminante de la primera manga para sellarla con un 6-3 en 44 minutos.

El suizo se recompuso rápidamente y obtuvo una nueva rotura de saque a las primeras de cambio con la que se ponía 2-1 por delante. Mantuvo la seguridad en su servicio y acabó por imponerse por 6-3 tras un golpe seco de su rival que se quedó en la red.

Al set definitivo se llegó con las espadas en alto, pero Djokovic sorprendió de primeras con un tremendo "break". Su juego alcanzaba cotas inigualables y comenzó a ajustar las bolas a las líneas de forma que a Federer sólo le quedaba espacio para aplaudir sus acciones.

Pero el helvético no tiró la toalla. Con 2-0 en contra revivió con la clase y la elegancia que le caracterizan, sin caer presa de los nervios y manteniendo la concentración en todo momento. La presión afectaba al serbio, que con 2-2 y 30-15 bajo amenaza de que Federer se pusiera por delante, tiró la raqueta. En cambio, cuando parecía que podía desesperarse, ocurrió justo lo contrario.

Su ímpetu le llevó a darle la vuelta a la situación, le rompió el saque, lo continuó con un juego en blanco y defendió su servicio para colocarse con 5-2 tras una nueva rotura.

Djokovic, de esta forma, alarga su racha de victorias seguidas hasta 19 desde la Copa Davis, en diciembre. Mientras, Federer suma su tercera derrota de la temporada, todas ellas frente al mismo rival. El serbio buscará el domingo ante Nadal su segundo título en Indian Wells, torneo que ya ganó en 2008.