Regal Barcelona y Caja Laboral resuelven sus encuentros con contundencia
- Los azulgranas, a medio gas, superan a un desdibujado Estudiantes (73-53)
- Caja Laboral se deshizo de Cajasol en un partido de mínimo desgaste (81-57)
El Regal Barcelona ha superado a un Asefa Estudiantes, que ha dado una pobre imagen, por 73-53 en un encuentro que ha estado marcado por las rotaciones de los dos equipos, ya con el pensamiento puesto en las importantes citas europeas de la próxima semana.
No hay que olvidar que el Regal Barcelona se enfrentará el martes y el jueves en el Palau al Panathinaikos Atenas en los dos primeros encuentros de la eliminatoria de cuartos de final de la Eurolifga y que el Asefa Estudiantes debe disputar el miércoles el encuentro de ida de cuartos de final de la Eurocopa en la pista del Cedevita Zagreb, su penúltimo escalón antes de la final a cuatro de Treviso.
Ni esto ni la baja de Pancho Jasen puede justificar el mal juego de la escuadra estudiantil, que dio la impresión de estar fuera del encuentro ya desde su comienzo, para acabar anotando sólo 16 puntos en la segunda mitad.
Lo cierto es que los azulgranas salieron dispuestos a resolver el choque por la vía rápida con una agresiva defensa y con Alan Anderson (12 puntos en el primer cuarto) y Juan Carlos Navarro como puntas de su ataque, dejando un claro 26-12 al final del período. En el inicio del segundo, Xavi Pascual ya completaba todas su rotaciones de jugadores, excepto Joe Ingles, y un triple de Terence Morris daba la máxima ventaja a los locales (29-12, m.11) hasta ese momento.
Los dos técnicos colocaban de nuevo a sus 'cincos' iniciales tras el descanso, pero el Barcelona salió mucho más efectivo y en apenas cinco minutos ya llegaba a una nueva máxima ventaja (57-39) y obligaba a Luís Casimiro a pedir tiempo.
El Barcelona llegaba a una nueva máxima ventaja (59-39, m.28), con sólo dos puntos anotados por los estudiantiles que reaccionaron tímidamente al final del cuarto (61-45).
Con defensas individuales de ambos equipos en el inicio del último cuarto, el juego fue aún más deslucido. Caner-Medley y Granger seguían descansando en el banquillo estudiantil y Navarro y Anderson en el azulgrana, dando la impresión que ambos técnicos querían que ya se acabara un choque decidido desde hacia ya muchos minutos.
A 3'30 para el final, Luis Casimiro pidió tiempo, porque su equipo había anotado un solo punto en el último cuarto (71-46, m.37) y por medio de Clark logró maquillar el resultado final (73-53).
Cajasol no fue rival en Vitoria
El Caja Laboral se deshizo de Cajasol sin complicaciones, 81-57, en un duelo finiquitado entre el minuto final del segundo cuarto y los tres iniciales tras la reanudación, cuando el equipo vitoriano endosó un parcial de 17-0 que terminó con las esperanzas de los de Joan Plaza en el Buesa Arena.
El Cajasol sólo estuvo en condiciones de competir durante el segundo cuarto y llegó a colocarse a tres puntos del Baskonia, 29-26, pero cuando los de Ivanovic vieron el peligro de cerca pusieron tierra de por medio para evitar complicaciones. Además, el equipo vasco superó los 20 puntos de diferencia que encajó en Sevilla y cobra ventaja ante Cajasol para hipotéticos empates al final de la fase regular.
La decisión de Joan Plaza de reservar a Louis Bullock para el duelo de la Eurocopa atascó a un Cajasol que, huérfano de su referencia ofensiva, tardó seis minutos en anotar la primera canasta y, para cuando Urtasun lo hizo, el marcador ya era de 13-2. Las diferencias se mantuvieron al final del primer cuarto, 23-13. Triguero y Davis fueron los pilares de la reacción sevillana que les llevó a situarse 29-26 en el minuto 17 y obligar a Ivanovic a llamar al orden a los suyos. Ocho puntos de los locales, con triple incluido de Barac, permitieron a Caja Laboral tomar aire para llegar al descanso, 39-28.
Los locales salieron como un torbellino al inicio del segundo tiempo para endosar nueve puntos seguidos y llevar el marcador a una máxima renta de veinte puntos, 48-28 minuto 23. La intensidad del equipo andaluz no fue suficiente para rebajar la brecha por debajo de los quince puntos y con veinte de desventaja encararon el cuarto final, 64-44.
Sólo restaba por dilucidar si Cajasol era capaz de mantener la diferencia particular de veinte puntos que endosaron a los vitorianos en el duelo de la primera vuelta, y los de Plaza tampoco fueron capaces de salvar esa ventaja para futuros empates.