Enlaces accesibilidad

Dolgopolov y Malisse, campeones del dobles de Indian Wells

  • Se ha impuesto a Federer y Wawrinka por 6-4, 6-7(5) y 10-7

En el cuadro femenino, Mirza y Vesnina ganan la final de dobles

Por
MALISSE Y DOLGOPOLOV
El tenista belga Xavier Malisse (d) y el ucraniano Alexnadr Dolgopolov (i), posan con el trofeo de dobles de Indian Wells, tras derrotar a Federer y Wawrinka.

La pareja formada por el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el belga Xavier Malisse se ha proclamado campeona del dobles Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al superar a los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka por 6-4, 6-7(5) y 10-7, en una hora y 28 minutos.

Dolgopolov y Malisse se hicieron con el primer set en apenas 29 minutos, pero los suizos reaccionaron y, a pesar de la resistencia ofrecida por sus rivales, lograron apuntarse la segunda manga.Todo se decidió en una última ronda resuelta por 10-7.

Se trataba de la primera vez que Dolgopolov y Malisse se emparejaban en un dobles. En su camino hacia la victoria en Indian Wells dejaron en la cuneta a los números uno, los hermanos Bob y Mike Bryan.

Federer y Wawrinka, que vieron cortada así una racha de diez partidos seguidos ganando, se quedan con un registro de 11 victorias y cuatro derrotas en sus partidos de dobles. Su anterior derrota data de agosto de 2008, en Toronto (Canadá).

"Hemos estado jugando muy bien en este torneo, lo hemos pasado estupendamente y quiero dar mi enhorabuena a Alexandr y Xavier", dijo Federer. "Jugaron estupendamente hoy", añadió Wawrinka.

Federer iguala así su mejor resultado en dobles en Indian Wells, tras haber alcanzado también la final en 2002.

Era la primera final en la competición de dobles para Dolgopolov, mientras que Malisse aumenta su registro a cinco victorias y dos derrotas en finales de esta modalidad.

Mirza y Vesnina, campeonas del dobles femenino

En el cuadro femenino la pareja formada por la india Sania Mirza y la rusa Elena Vesnina se ha proclamado campeona del dobles al vencer por 6-0 y 7-5, en 75 minutos de partido, a las estadounidenses Bethanie Mattke-Sands y Meghann Shaughnessy.

Las campeonas arrasaron con su juego en un primer set que duró 25 minutos y que dejó encarrilada la victoria, a pesar de que en la segunda manga tuvieron que remontar un resultado adverso.

"Me siento genial por ganar aquí", dijo Mirza sobre el cemento californiano. "Creo que vamos a seguir jugando juntas por mucho tiempo", añadió.

"Es genial jugar en este torneo. He estado muy cómoda jugando con Sania. Nos sentimos genial por ganar el título", manifestó Vesnina.

Ambas parejas llegaron a la final sin haber cedido un solo set a lo largo del campeonato. Se trata del tercer torneo que Mirza y Vesnina disputaban juntas y era la primera vez que jugaban frente a Mattek-Sands y Shaughnessy.