Insuperable Terol
- Terol no tuvo rival y obtuvo el mejor resultado global de toda su carrera en el Mundial
- Sandro Cortese y Sergio Gadea completaron el podio
- Otros cuatro españoles quedaron entre los diez primeros
El gran acaparador. Así se ha comportado Nico Terol en la carrera de inauguración de esta nueva temporada 2011. El piloto del Bankia Aspar no sólo fue el dominador de todos los entrenamientos, sino que obtuvo la 'pole', ganó la carrera y se convirtió en el primer líder del año en su categoría. Mejor, imposible.
El piloto de 22 años demostró, además, estar un peldaño por encima del resto de la parrilla. Sólo así se explica los más de siete segundos de ventaja que le sacó al segundo piloto en etrar por meta, el alemán Sandro Cortese. Nico Terol no tuvo ningún contratiempo durante toda la carrera. En la salida mantuvo el primer puesto, impuso su mejor ritmo y se escapó de todos sus perseguidores.
Sólo en las últimas vueltas sufrió un poco con el 'agarre' de su neumático trasero. Pero esto, sólo lo confesó a sus mecánicos en el parque cerrado, una vez que ya estaba celebrando su 'pleno al quince' en Catar. Ésta fue la sexta victoria de su carrera en el Mundial de motociclismo.
La lucha por el resto del podio se desencadenó detrás. Sandro Cortese, Héctor Faubel y Efrén Vázquez parecían ser los mejor situados para abrir la batalla. Pero sólo el alemán pudo mantenerse por detrás de Terol.
A cinco vueltas para el final, la moto de Faubel le dio un 'trallazo' al de Llíria. Faubel vio cómo en unos segundos le fueron pasando un buen puñado de pilotos. Al final, el piloto del Bankia Aspar quedó undécimo, muy lejos de sus aspiraciones.
Por su parte, Efrén Vázquez se vio superado en los últimos giros por Sergio Gadea, finalmente ganador del tercer cajón del podio. Vázquez acabó cuarto.
Jonas Folger y Johann Zarco fueron los siguientes en entrar por meta. A continuación, tres españoles: Alberto Moncayo, Luis Salom y el jovencísimo Maverick Viñales, actual campeón de España.