Enlaces accesibilidad

Lorenzo: "Estamos muy lejos del potencial de Honda"

  • Lorenzo señaló la importancia de mejorar el motor de la Yamaha lo antes posible
  • El mallorquín reconoció que estuvo a punto de caerse

Por
Lorenzo: "Ha sido la mejor carrera de mi vida"

Como en sus mejores tiempos de 125cc y 250cc, cuando "salía a dar el todo por el todo desde la salida". Así se ha sentido Jorge Lorenzo tras ocupar el segundo puesto en el podio de Catar, un resultado que le da "ánimos al equipo, que está muy motivado, tanto como con una victoria". Sólo hay un 'pero': "el motor no se puede mejorar en las próximas carreras. Así que habrá que mejorar el chasis, la electrónica o lo que sea", puntualizó el mallorquín.

El defensor del título de MotoGP calificó esta carrera como "la mejor de mi vida, muy lograda". Quizá porque ni él mismo esperaba rodar a la altura de las todopoderosas Honda.

"Si conseguíamos bajar un par de décimas y ellos rodar algo más lento, sabía que podríamos luchar hasta el final. Y eso es lo que ha sucedido. Pero habrá carreras en que esto no sea posible. Lo importante es mejorar la moto como sea porque no me puedo jugar el pellejo en cada carrera como me lo he jugado hoy".

A punto de caer

Y es que Lorenzo explicó que estuvo a punto de caer en una curva. "Sucedió dos vueltas después de pasar a Dani. Es como cuando cierras los ojos y te ves en el suelo y luego los abres y te ves aún subido en la moto. Pasado el susto, pensé en bajar aún más los tiempos e ir a por Casey, pero era forzar demasiado. Al final, tuve que volver a coger la concentración y no perder los nervios. Además, tenía que descansar los brazos, los tenía agotados. No fue fácil. Pasé a Dani de nuevo y tiré al máximo".

Lorenzo apuntó que las Honda en la recta "me fulminaban". A pesar del buen resultado de su M1, Lorenzo es cauto. "No lancemos campanas al vuelo. Aún estamos muy lejos del potencial de Honda".

Un Stoner más regular

Sobre el séptimo puesto de Valentino Rossi, su ex jefe de filas, el mallorquín señaló que "yo no lo veo mal, a Valentino. Está pilotando bien. Lo que pasa es que el nivel de los de delante es muy alto. Quizá, en este momento, la Ducati sea la tercera marca en cuanto a potencial. Pero eso puede cambiar a lo largo del año".

Sobre la supremacía de Casey Stoner en este GP de Catar, Lorenzo también tiene su opinión. "Quizá Stoner tiene ahora una constancia con la Honda que antes no tenía".Y es que Lorenzo ya intuye el peligro que comporta el australiano.

.