Djokovic emerge por fin como alternativa
- 'Nole' gana su primera final ante Nadal en Indian Wells
- El serbio lleva 20 partidos consecutivos sin perder
- Es el número 2 de la ATP por delante de Federer
Novak Djokovic está que se sale. El serbio es el número 2 de la ATP después de una merecida victoria en el Masters 1.000 de Indian Wells, ante nada menos que Rafa Nadal, que permanece como número 1.
La buena noticia para los aficionados españoles es que el mallorquín suma puntos, gracias a que superó la ronda alcanzada en 2010 en el primer Masters 1.000 de la temporada. Este hecho, sumado a que en el Abierto de Australia cayera en cuartos, igual que el año anterior, permiten que Rafa no pierda puntos.
Pero su inicio de temporada, con lesión incluida, contrasta con la del serbio. Djokovic lleva una impresionante racha de victorias, nada menos que 20 consecutivas, que se remonta incluso a la final de la Copa Davis en diciembre de 2010.
El serbio se ha alzado con los dos primeros grandes títulos de la temporada: el Abierto de Australia, todo un 'Grand Slam' y el Masters de Indian Wells. Este último le ha supuesto superar otra barrera personal.
Y es que en sus siete victorias anteriores sobre el español, ninguna de ellas había tenido lugar en una final. Las finales eran cosa de Rafa, como la de Indian Wells de 2007. Su amigo 'Nole' ya tiene la revancha.
Estos títulos le han aupado a Djokovic a una merecida segunda posición del ránking de la ATP, desbancando al mayor acaparador de títulos de la historia hasta el momento: Roger Federer.
El suizo ha encontrado en el de Belgrado a su particular 'bestia negra' de este inicio de año. Djokovic se impuso en semifinales del Abierto de Australia, donde finalmente ganó el título, en la final del Masters 500 de Dubai y en semifinales de Indian Wells.
Como consuelo, Roger puede decir que no ha habido un solo 'top ten' que se haya resistido en el imparable camino de Djokovic en lo que va de año: Murray (5) en la final de Australia y Berdych (7), en cuartos del mismo torneo y semifinales de Dubai.
Faltaba el mejor, el número uno. Vencer en semifinales al segundo del ránking y mejor tenista de la historia debe dar bastante moral para afrontar un partido contra tus propios fantasmas.
Djokovic cedió el primer set, algo que no había sucedido en lo que va de temporada. Parecía que algo podía cambiar en la racha del serbio, pero 'Nole' se rehizo y logró superar sus propias debilidades, su pérdida de confianza cuando juega ante Rafa. Gracias a su tenis directo se alzó con una final y reivindicarse, por fin, como alternativa sólida y amenza seria a los dos grandes del circuito.