Massa cree que el coche de Ferrari es fiable, pero pide que sea más rápido
- Confiesa está "preprado y optimista" ante el arranque del Mundial
- Dice que la inclusión de KERS hará "más espectaculares" las carreras
El piloto brasileño de Fórmula Uno, Felipe Massa, ha asegurado en su blog que el coche de su escudería, la italiana Ferrari, es un monoplaza "fiable", aunque ha reconocido que todavía se debe trabajar más para mejorar su velocidad.
"El coche parece fiable, pero no es suficiente: es necesario que también sea rápido", ha insistido el brasileño en su bitácora, en la que también ha escrito que tanto él como Ferrari se encuentran "preparados" y "optimistas" ante el Mundial que comienza el próximo domingo en Melburne (Australia).
El brasileño dice que está listo para luchar por el título en 2011, aunque reconoce el favoritismo de los Red Bulls y del vigente campeón, Sebastian Vettel.
"Sé que las cosas no han funcionado tan bien el año pasado como queríamos, tanto en el equipo y yo, y debemos mejorar en el 2011. Una certeza es que vamos a hacer todo lo posible para que esto ocurra", ha señalado.
Además, Massa ha señalado que, a pesar de que tradicionalmente el circuito australiano Albert Park ha sido un lugar difícil para él, está "contento" por comenzar allí el Mundial 2011-12.
"Estoy contento de poder iniciar la temporada en Australia, aunque todavía siento cierta desilusión por no poder correr en Barein", una pista en la que tanto el piloto como su escudería consiguieron importantes triunfos en años anteriores. Asimismo, ha comentado que durante toda la carrera dará lo mejor de sí mismo para intentar ser el ganador.
Carreras más espectaculares
El brasileño también ha reflexionado sobre la nueva normativa de la Fórmula Uno y ha adelantado que la inclusión del KERS o el ala trasera móvil permitirá que las carreras sean "más diversas y más espectaculares" que otros años.
No obstante, Massa ha reconocido que antes de comenzar los entrenamientos no sabía muy bien cómo debía usar estas innovaciones.
"Antes de conducir por primera vez en los test estaba preocupado por entender cómo debía usar, gestionar y accionar todos estos comandos, pero después de los primeros todo ha ido convirtiéndose en algo automático y, junto a los ingenieros, hemos descubierto buenas formas para utilizar estos sistemas sin perder la concentración y la visibilidad de la pista", ha precisado.
El brasileño ha recordado que otra de las grandes novedades para los pilotos de Fórmula Uno es el uso de los neumáticos del fabricante italiano Pirelli.
"En cuanto a mí se refiere, es verdad que (con Pirelli) no tengo ninguna dificultad en calentar los neumáticos, uno de mis mayores problemas del año pasado" cuando la marca elegida por Ferrari fue Brigestone, ha sentenciado Massa.