Los obispos recuperan el gol de Iniesta en una campaña por la vida
- Los protagonistas de cuatro historias paralelas encuentran una razón para vivir
- El vídeo, subtitulado al inglés, se ha distribuido en las redes sociales y Youtube
Siempre hay una razón para vivir. ¿Cuál es la tuya? Con este slogan, y con el gol de Iniesta que permitió a España ganar el Mundial de Sudáfrica como hilo conductor, la Conferencia Episcopal celebrará el próximo 25 de marzo una Jornada por la Vida.
A tal efecto se ha elaborado un vídeo de casi tres minutos, con subtítulos en español e inglés, en el que se pueden leer frases como: "en la enfermedad te haces más humano", "tu vida es tuya, pero no te pertenece" y "la vida es un don de Dios".
Se recogen cuatro historias paralelas en las que podemos ver a una joven con discapacidad alegre tras recibir una rosa, un niño enfermo que recibe un regalo de su familia y amigos, una abuela que lee un cuento a sus nietos y un anciano que se encuentra en un hospital junto a su hijo.
Son precisamente estos últimos protagonistas los que viven de forma más algida el gol de España ante Holanda con la narración de Paco González y José Antonio Camacho, quien pronunció el conocido "¡Iniesta de mi vida!".
Es la primera vez que el vídeo de la campaña de la Conferencia Episcopal no se distribuye en los medios de comunicación tradicionales, sino en las redes sociales y a través de Youtube.