Pedrosa: "Me veía con opciones de algo más"
- El piloto de Honda se queda con "un sabor agridulce" del GP de Catar
- Asegura en su blog que el dolor en el brazo le dificultó dar caza a Stoner
- Anuncia que visitará a su médico en los próximos días
Dani Pedrosa se queda con un sabor "agridulce" tras el tercer puesto en el GP de Catar, el primero de la temporada 2011 en MotoGP. Asegura en su blog oficial que se veía con opciones de luchar "por algo más", pero los dolores en su brazo mermaron su capacidad de competir.
"Os escribo después de un fin de semana que nos ha dejado un sabor algo agridulce al final. Hemos empezado el año en tercera posición, en el podio. No está mal, pero viendo cómo venía la pretemporada y, sobre todo, cómo estábamos en Qatar desde el jueves hasta el mismo sábado, nos veíamos con opciones de luchar por algo más", escribe.
El catalán vuelve a explicar que sintió dolores en el brazo desde la mitad de la carrera. "Durante los entrenamientos, algo me había molestado, pero no pensaba que pudiera irme a más, la verdad",apunta .
El de Castellar del Vallés destaca su "buena salida" en Losail, donde en los primeros compases empezó "muy bien y cómodo" por lo que pudo adelantar a su compañero Casey Stoner. "Cuando él me volvió a pasar yo notaba que podía seguir su ritmo, pero pronto me empezó a doler el brazo y se me hizo muy difícil seguirle. Después, Lorenzo se fue acercando y me pasó", lamenta.
Pedrosa sabía que su única opción para adelantar al vigente campeón del mundo estaba en la recta de meta, pero reconoce que ni siquiera podía "agarrar bien la moto, el manillar". "Con un dolor así en el brazo, con estas motos, no es solo difícil, es incluso algo peligroso, así que al final no tuve más remedio que dejarme llevar, y quedarme con la tercera posición", añade.
Por ello, asegura sentir "rabia" por su tercera plaza ya que su RC212V iba "muy bien". "El equipo ha hecho un trabajo fabuloso, y realmente creo que todo estaba listo para luchar realmente por algo más. Stoner iba muy fuerte, ya lo vimos en los entrenamientos, pero también en la primera parte de la carrera pudimos ver que estábamos en condiciones de pelear con él", apunta.
Por último, adelanta que visitará al médico en los próximos días para ver "qué es lo que pasa exactamente". "El dolor lo tengo en el brazo, pero no sabemos de dónde viene, si del hombro o de dónde exactamente. Es importante que controlemos esto lo antes posible para ir a Jerez sabiendo a qué nos atenemos", concluye.