Enlaces accesibilidad

Alves renueva con el Barça hasta 2015

  • El acuerdo se firmará este miércoles a las 19:00 en las oficinas del club
  • Alves pedía cobrar lo mismo que Xavi, Andrés Iniesta y David Villa
  • Finalmente ha aceptado el mismo salario que Piqué, Valdés y Puyol

Por
El brasileño Dani Alves celebra un gol con su compañero Pedro Rodríguez.
El brasileño Dani Alves celebra un gol con su compañero Pedro Rodríguez.

El brasileño Daniel Alves seguirá en el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2015. El lateral ha ofrecido su continuidad al club blaugrana después de meses de incertidumbre sobre su futuro.

La entidad ha hecho oficial el acuerdo a través de su web, donde anuncia que la firma del mismo tendrá lugar en las oficinas del Barça a las 19:00 de este miércoles, tras la cual se realizará el ya tradicional posado.

Alves terminaba contrato en junio de 2012 y pedía una mejora de contrato que le equiparara a lo que cobran Xavi, Iniesta y Villa, jugadores situados en el segundo escalafón salarial -unos 6 millones de euros-; en el primero está Messi.

Finalmente, y gracias en gran medida al apego que su familia tiene con Barcelona, el jugador ha accedido a equipararse salarialmente a jugadores como Piqué, Puyol y Valdés -unos cinco millones-, según informa a RTVE.es Germán García, periodista de deportes de RNE en la Ciudad Condal.

De acuerdo con la misma información, el acuerdo entre el propio Rosell y Alves tuvo lugar la semana anterior, pero no ha sido hasta este martes cuando el director deportivo, Andoni Zubizarreta, ha accedido a hacerlo público.

Una sustanciosa oferta del Manchester City amenazaba con seducir al brasileño, y en las últimas semanas se había unido también el Chelsea a la puja. Dos conjuntos de la Premier que no escatiman en sacar a relucir su potencial económico a la hora de fichar.

No obstante, el propio lateral azulgrana, de 27 años, ha expresado en reiteradas ocasiones su deseo de continuar a las órdenes de Pep Guardiola y de alcanzar un acuerdo con la entidad a la que llegó en la temporada 2008-2009, en la que el Barça logró el 'triplete' de Copa, Liga y Champions.