Enlaces accesibilidad

Los equipos españoles piden apoyo para lograr plaza en la Final Four

Por
El Caja Laboral pide apoyo a la afición

Cuartos de final de la Euroliga de baloncesto. No uno, ni dos, sino tres equipos españoles podrían estar presentes en la próxima Final Four que se disputará en el Palau Sant Jordi. Podrían haber sido incluso cuatro, de no mediar un enfrentamiento directo entre Real Madrid y Power Electronics Valencia (en directo a las 20:45 por Teledeporte y RTVE.es), declarado 'game of the week' por la organización de la Euroliga.

Conscientes de la importancia, los equipos que juegan de locales piden el apoyo de su afición para que conviertan sus respectivas canchas en auténticas ollas a presión. La clave: conseguir que los aficionados se conviertan en el jugador número 6 llenando las gradas y haciendo mucho ruido.

En el Real Madrid colgaron en su web desde este lunes un anuncio protagonizado por Nikola Mirotic, Felipe Reyes, Carlos Suárez y Ante Tomic. Bajo el título "Quiero que seas el sexto hombre", los cuatro jugadores miran de frente al aficionado-espectador, reclamando su presencia en la Caja Mágica y su apoyo.

La frase que da título al vídeo la pronuncia el croata Tomic. Pero son todos los que hablan; "no nos falles, juégalo con nosotros", dice Suárez; el canterano Mirotic asegura: "¿Quieres ver el partido o jugarlo?", mientras que el capitán, Reyes, sentencia: "Contigo somos mejores".

También han recurrido al vídeo los jugadores del Caja Laboral, aunque el anuncio está dividido en tres partes. "Haz que todos seamos uno", es el título, acompañado del eslogan "tiñe de rojo el Buesa Arena".

Los tres vídeos están protagonizados por los mismos jugadores: Mirza Teletovic, Fernando San Emeterio y Marcelinho Huertas. En los mismos, se comprometen a realizar sus distintas especialidades, pero reclamando el apoyo de los aficionados. "Yo me encargo de hacer la penetración imposible, pero necesito que me hagas el hueco", asegura San Emeterio.

Por su parte, el Regal Barcelona no ha realizado ningún vídeo, pero también piden en su web el apoyo de la afición para llenar el Palau Blaugrana con la opción del "asiento libre" ("seient lliure", en catalán), a través de la cual los socios que tengan previsto no asistir puedan ceder su asiento de abono a otros aficionados.

La idea de convertir el pabellón en el 'sexto hombre' del equipo predomina en todas las iniciativas, dentro de la diversidad. El equipo que juega como visitante, el Power Electronics Valencia, no ha hecho aún llamamiento alguno, pero en su web se detalla que un centenar de 'taronjas' apoyarán al equipo en la Caja Mágica.