Enlaces accesibilidad

Los Grizzlies dieron un severo repaso a los Jazz

  • Randolph fue clave en la victoria de los de Memphis ante los de Utah (103-85)
  • Marc Gasol logró 11 puntos en 20 minutos de juego y capturó seis rebotes
  • Los Nuggets de Denver arrollaron a los Raptors de Toronto (123-90)

Por
El jugador español de Grizzlies Marc Gasol defiende ante Earl Watson, de Jazz.
El jugador español de Grizzlies Marc Gasol defiende ante Earl Watson, de Jazz.

Una vez más la buena labor individual del ala-pívot Zach Randolph, que aportó un doble-doble, iba a ser la clave que abriese el camino del triunfo que los Grizzlies de Memphis lograron por 103-85 ante los Jazz de Utah.

El partido, disputado en el FedExForum de Memphis, sirvió para que los Grizzlies (39-32) ganasen el segundo consecutivo y se mantuviesen en el octavo lugar de la Conferencia Oeste, con dos juegos de ventaja sobre los Rockets de Houston (37-34), que tuvieron jornada de descanso y son novenos.

Randolph aportó 19 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias para encabezar una lista de siete jugadores de los Grizzlies que tuvieron dobles dígitos, entre ellos el pívot español Marc Gasol, que anotó 11 tantos.

El ala-pívot reserva Darrell Arthur fue el sexto jugador del equipo al aportar 14 puntos y puso cuatro tapones, mientras que el escolta Tony Allen llegó a los 12 tantos.

Marc Gasol, en su línea

Marc Gasol jugó 20 minutos para anotar 4 de 9 tiros de campo y 3-3 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, repartió dos asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

El ataque de los Grizzlies no dio nunca opción a los Jazz que también sintieron el cansancio físico después de haber jugado la pasada noche en Houston ante el equipo local y perder por 110-108 para alejarse de la lucha por el octavo puesto de la Conferencia Oeste.

El base novato venezolano Greivis Vásquez aportó tres puntos en los 13 minutos que jugó con los Grizzlies al anotar 1 de 3 tiros de campo, que fue un triple en dos intentos, repartió cuatro asistencias y capturó dos rebotes.

El ala-pívot Paul Millsap lideró a los Jazz (36-35) y el pívot Al Jefferson llegó a los 12, pero no pudieron evitar la segunda derrota consecutiva y la tercera en los últimos cinco partidos que han disputado.

Repaso de los Nuggets a los Raptors

El base Ty Lawson sorprendió una vez más con su rapidez en el manejo del balón y el resultado fue otra victoria arrolladora de los Nuggets de Denver que vencieron por paliza de 123-90 a los Raptors de Toronto para consolidarse en el quinto puesto de la Conferencia Oeste.

Lawson, que cada día hace olvidar más a Chauncey Billups, traspasado a los Knicks de Nueva York, aportó 23 puntos, incluidos 17 en el primer cuarto, para ser el líder del ataque de los Nuggets (42-29), que tuvieron a siete jugadores con dobles dígitos. Entre ellos el pívot brasileño Nené Hilario, que aportó 18 puntos y el alero panameño Gary Forbes que anotó 14 tantos.

Hilario jugó 24 minutos para anotar 7 de 9 tiros de campo y 4-5 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón y puso un tapón. Mientras que Forbes disputó 17 minutos como reserva para anotar 5 de 9 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y acertó 4 de 5 tiros de personal.

La velocidad que Lawson imprime en su juego ha comenzado a ser todo un espectáculo, aunque nada fácil de seguir ni tan siguiera por sus propios compañeros cuando juegan el saque rápido en el ataque. "Es muy rápido", declaró su nuevo compañero Wilson Chandler. "Es muy duro para mi seguirle en el saque rápido me imagino la pesadilla para los jugadores que tienen que marcarle todo el tiempo".

La rapidez de Lawson fue la que hizo que los Nuggets en el segundo cuarto ya tuviesen una ventaja de 29 puntos para abrir el camino del triunfo. Los Nuggets ganaron en su campo del Pepsi Center por séptima vez a los Raptors (20-50), que rompieron una racha de dos triunfos consecutivos.

Calderó sufrió a la pesadilla Lawson

El pívot italiano Andrea Bargnani volvió a ser el líder en el ataque de los Raptors al conseguir 20 puntos, mientras que el escolta DeMar DeRozan aportó 14 para ser los dos únicos titulares que tuvieron dobles dígitos.

Los Raptors de nuevo no tuvieron presencia en el juego bajo los aros y los Nuggets dominaron al conseguir 52 rebotes por 41 que consiguió el equipo canadiense.

El base español José Manuel Calderón, que sufrió la pesadilla de Lawson, jugó 23 minutos para aportar nueve puntos al anotar 4 de 8 tiros de campo, incluido el único triple que intento, no fue a la línea de personal, repartió siete asistencias, recuperó dos balones y capturó un rebote.

Mientras que el escolta reserva brasileño Leandro Barbosa disputó 17 minutos, pero tuvo la pólvora mojada al conseguir sólo cinco puntos después de anotar 2 de 11 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triple que hizo, y encestó 1-1 de personal, además de capturar un rebote.

Los Raptors, que el domingo habían dado la gran sorpresa al ganar a los Thunder de Oklahoma City (95-93) para romper una racha de 14 derrotas consecutivas fuera de su campo, esta vez volvieron a ser el equipo perdedor que tiene la tercera peor marca de la Conferencia Este.