Íker Romero dejará el Barcelona para ir al Füchse Berlín
- El jugador dejará el club blaugrana de balonmano tras ocho años y 18 títulos
- Íker estima que puede seguir a un alto nivel dos o tres años más
- En el Füchse berlín intentará ampliar su amplio historial de éxitos
El jugador del FC Barcelona Borges, Íker Romero dejará el club catalán a final de temporada, cuando finalizaba su contrato, y después de ocho campañas y dieciocho títulos conseguidos con la camiseta blaugrana se irá a Alemania para jugar en el Füchse de Berlín.
"Cuando vienes a un club como el Barça entiendes por qué es más que un club", ha manifestado en una rueda de prensa, en la que ha anunciado que el año próximo irá a la Bundesliga, pero no sin antes intentar ampliar su palmarés con el Barcelona.
Todavía con hambre de títulos
Y es que Romero, todavía sigue con hambre de títulos pese a haberlo ganado todo en el balonmano y con el Barcelona, club al que llegó el verano de 2003. El año próximo deberá hacer lo mismo en el Füchse. "No voy a jubilarme allí; iré a ganarlo todo y a dar el máximo, como siempre he hecho", ha manifestado.
El internacional español, afectado, ha asegurado que acata la decisión que el club le comunicó en febrero, pero ha matizado que le hubiera gustado "jubilarse" en el Palau Blaugrana.
“Me quedo con el apoyo de la afición“
"Todo ha sido positivo y feliz. Me quedo con el apoyo de la afición, con el club, el más grande en el que he estado, y con Barcelona, mi segunda casa, todo... Pero algo especial, la afición", ha destacado como mejor recuerdo de sus ocho años en el Barça.
"Respeto totalmente la decisión tomada pero me habría hecho ilusión acabar la carrera en este club. Las decisiones están tomadas por el club", ha comentado en declaraciones a La Graderia de ONA FM recogidas por Europa Press.
"Tengo que agradecer la paciencia del Berlín porque desde hace un año me persigue. Pero mi intención era quedarme en Barcelona, cuando me comunicaron en febrero que no continuaba, pues decidí irme a un muy buen proyecto", ha añadido sobre su marcha al Füchse.
“Me gustaría despedirme con los tres títulos“
En cuanto a lo que le queda como blaugrana, ha aseverado que intentará despedirse con los tres títulos en juego. "Me gustaría despedirme con los tres títulos. Mañana tenemos un partido importantísimo en Granollers pero un despiste podría acabar con la temporada.
Ganar la Champions sería muy bueno como colofón en mi etapa en el Barça", ha dicho.