Enlaces accesibilidad

Kaká y Ronaldinho cotizan a la baja en la selección de Brasil

  • Los centrocampistas de Madrid y Flamengo son duda para Menezes
  • Ambos no viven su mejor momento deportivo y son cuestionados

Por
El delantero brasileño del Real Madrid, Kaká.
El delantero brasileño del Real Madrid, Kaká.

Que Ronaldinho y Kaká no viven su mejor momento deportivo no es novedad. Pero que las consecuencias de su bajo rendimiento puede afectar a su futura presencia en la selección de su país, Brasil, puede ser toda una 'bomba' si quien lo dice es el propio seleccionador Mano Menezes.

"Siempre pensamos en Kaká y Ronaldinho, que son jugadores brillantes, pero no tengo certeza de cómo van a estar más adelante", afirma Menezes en una entrevista publicada este martes por el diario Folha de Sao Paulo y en la que defiende la necesidad de probar a otros jugadores en sus puestos.

El seleccionador afirma que ha conversado recientemente con Kaká, que no está jugando en el Real Madrid por una serie de lesiones, y que el jugador, uno de los convocados para el Mundial de 2010, ha admitido que es consciente de que su regreso a la selección brasileña depende de que pueda rendir bien en el club español.

"Lo que no está ocurriendo en este momento", puntualiza. Sobre Ronaldinho Gaúcho, que este año fue contratado por el Flamengo y ha mejorado su rendimiento, asegura que aún hay que esperar más su evolución y que el propio jugador sabe que "siempre existen posibilidades".

"Por eso tengo que aprovechar este momento para probar opciones", agrega Menezes, que asumió el comando de la selección brasileña tras la decepcionante campaña de Brasil en el Mundial de Sudáfrica del año pasado.

"Necesitamos encontrar más protagonistas en la selección. Vamos a tener el regreso de (Paulo Henrique) Ganso", dice el seleccionador al referirse al centrocampista del Santos, que ya ha sido convocado para ocupar el puesto de Kaká en la selección pero que estuvo varias semanas parado por una lesión.

Menezes también anuncia que le dará nuevas oportunidades a Neymar (Santos) y Lucas (Sao Paulo), dos juveniles que destacaron en la selección que conquistó este año el Campeonato Sudamericano sub 20. "Tenemos un buen número de jugadores con perspectiva muy buena de convertirse en protagonistas". añade.

Desde que fue asumida por Menezes, la selección brasileña acumula tres victorias y dos derrotas. Estas últimas en sus dos últimos compromisos y precisamente frente a importantes rivales como Argentina y Francia.

El seleccionador atribuye los traspiés a la necesidad de probar a los jugadores y experimentar nuevas formaciones, pero dice que lo importante en el amistoso del domingo próximo frente a Escocia es "volver a vencer".