Enlaces accesibilidad

Nadal: "Djokovic es el máximo candidato a ser número uno"

  • El español gana a Djokovic en un partido amistoso jugado en Bogotá
  • El tenista serbio le venció en la final de Indian Wells este fin de semana

Por
De nuevo Nadal vs Djokovic

Revancha simbólica para Rafa Nadal de la final perdida en Indian Wells ante Novak Djokovic. Ambos jugadores disputaron un partido amistoso en Bogotá. El juego fue a dos sets, en el primero ambos jugadores se entregaron como en una verdadera final de un 'Grand Slam', hasta el punto de llegar a un 'tie-break' en el que se impuso Nadal con un 7-6 (5).

En el segundo parcial, el número uno del mundo mostró su deseo de ganar desde el comienzo y de alguna manera desquitarse de la derrota del día anterior y lo logró con un 6-3 final para levantar su brazos al cielo y celebrar como si fuera el mejor título de su vida.

Por supuesto, todo en un ambiente muy distendido, con sonrisas y abrazos entre ambos jugadores, con una buena relación personal detrás de su intensa rivalidad deportiva.

En el capítulo de declaraciones, Nadal afirmó que el Novak Djokovic, su verdugo el domingo en la final del torneo de Indian Wells (Estados Unidos), es el máximo candidato a ser el número uno del tenis mundial, que él ocupa ahora.

"Por suerte en este momento estoy en muy buen estado físico y a mis 24 años he ido alcanzando muchos objetivos. Pero sé que viene gente como el que tengo a mi lado (Djokovic), que considero es el máximo candidato a ser el número uno del mundo", afirmó Nadal.

Nunca he visto el tenis como un sacrificio

"Mi ilusión, sin embargo, es seguir compitiendo por mucho tiempo con los mejores del mundo, porque finalmente ser el número uno es consecuencia de hacer un buen trabajo", agregó el tenista español.

Nadal manifestó que es muy feliz con el tenis, y con lo que le ha dado en su carrera profesional. "Soy muy feliz con todo lo que me ha dado el tenis, aunque, claro, ha habido momentos en los que me gustaría haber tenido más tiempo para estar con mis amigos".

"Pero nunca he visto el tenis como un sacrificio, porque además tengo la suerte de haber ganado muchas cosas, y ojalá pueda seguir disfrutando por muchos años más de este deporte", puntualizó.

Djokovic: "No será fácil ser el número uno"

Por su parte, Djokovic sostuvo que su objetivo de llegar a la cima del tenis no será fácil de alcanzar, porque ese lugar lo ocupa ahora el español Rafael Nadal.

"Es un objetivo que he tenido toda la vida, aunque sé que no será fácil. Y yo sé que aún tengo tiempo para seguir ganando", declaró Djokovic antes de ofrecer en la capital colombiana un partido de exhibición.