Rusia ofrece relevar a Japón en el mundial de patinaje
- Rusia se ofrece, de manera oficial, para asumir todos los gastos del mundial
- El mundial de patinaje debía haberse disputado en Japón esta semana
- Este martes finaliza el plazo de presentación de candidaturas
Rusia ha presentado de forma oficial su candidatura para albergar los mundiales de patinaje artístico, entre el 25 de abril y el 1 de mayo. El ofrecimiento se produce después de que Japón se viera obligada a renunciar por el terremoto del pasado 11 de marzo.
"Hemos enviado una carta formal a la Federación Internacional de Patinaje (ISU) informando de nuestro deseo de acoger la competición en Moscú", ha indicado Valentin Piseyev, director ejecutivo de la Federación Rusa de Patinaje Artístico.
Los mundiales se iban a haber disputado en Tokio del 21 al 27 de marzo, pero la federación japonesa se vio obligada a desistir de sus intenciones, ante lo cual la ISU abrió un breve plazo de consultas para estudiar posibles candidaturas.
El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha dicho que su país está dispuesto a cubrir todos los costes del evento. "Creemos que podemos ayudar de este modo a nuestro colegas japoneses y a la ISU", ha indicado Putin al ministro ruso de Deportes, Vitaly Mutko.
"No estamos pidiendo nada, es más un gesto de buena voluntad por nuestra parte. No costará mucho así que asumiremos todos los gastos", ha precisado Putin.
Moscú ha propuesto como sede el estadio Hodynka, con capacidad para 14.000 espectadores, que fue construido en 2007 para albergar el Mundial de hockey hielo de ese año.
La capital rusa organizó por última vez un Mundial de Patinaje artístico en 2005 en el viejo palacio de hielo de Luzhniki.
La semana pasada la ISU anunció su intención de buscar sedes alternativas a Tokio. De momento, Rusia, Canadá, Italia, Finlandia y Estados Unidos ya han mostrado interés. La fecha tope para presentar las candidaturas finaliza este martes y la decisión se anunciará en los próximos días.