Enlaces accesibilidad

La UCI aún no ha decidido sobre su recurso al caso Contador

  • El presidente, McQuaid: "Todavía no hemos decidido si recurriremos"
  • La UCI comunicará su decisión este miércoles o el jueves
  • Alberto Contador no tiene ningún indicio de la decisión de la UCI

Por
Alberto Contador
Alberto Contador en la Volta a Catalunya del centenario

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, ha afirmado que no han decidido si recurrirán la absolución de Alberto Contador por dopaje acordada por el Comité de Competición de la Federación Española y ha señalado que comunicarán su decisión el miércoles o el jueves.

"Tenemos 30 días para estudiar el caso enviado por la Federación Española, es decir, hasta el 24 de marzo, para decidir si apelamos o no" ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), ha señalado McQuaid en una entrevista que publica el diario francés Ouest-France.

Alberto está tranquilo

Según el entorno de Alberto Contador, consultado por RTVE.es, el hecho de que aún no se sepa nada, y el que no haya habido ningún tipo de filtración, se considera como positivo para los intereses del corredor.

Alberto está tranquilo, en plena disputa de la Volta a Catalunya, y ni él ni sus representantes legales tienen el más mínimo indicio de qué puede pasar, según ha indicado la misma fuente.

Contador podrá seguir con el calendario de carreras previsto, incluso si la UCI decidiera interponer recurso a la decisión de la Federación Española de Ciclismo.

También se considera de forma muy positiva en el equipo de Alberto, la noticia conocida este martes, según la cual la Agencia Danesa Antidopaje ha eximido al ciclista Philip Nielsen en un positivo por clembuterol, que le fue detectado el año pasado en la Vuelta a México.

El caso de Nielsen es similar al del español Alberto Contador y según la resolución, Nielsen no sabía el riesgo que corría al consumir carne contaminada por clembuterol.

El presidente de la UCI ha justificado el agotamiento del plazo porque los abogados de la organización "han estado muy ocupados estas últimas semanas ante el TAS".

Pat McQuaid ha indicado que la decisión que tomen será "para defender a los corredores que no hacen trampas" y "buscar a los que las hacen para que el deporte sea creíble".

"En cada caso de dopaje la UCI evalúa la fuerza de los argumentos. Estoy preocupado por la credibilidad de nuestro deporte desde que fui elegido. No sólo por el caso de Contador. Está también Riccó o Sinkewitz. Siempre hay tramposos. Los jóvenes que llegan saben que el dopaje no es una solución", ha comentado el presidente del ciclismo internacional.