Abidal se recupera bien, según su representante
- El francés fue operado el pasado jueves de un tumor en el hígado
- Su representante añade que además está "bien de moral"
- El defensa barcelonista ha recibido numerosas muestras de apoyo
El defensa del Barcelona Eric Abidal se recupera bien de la operación del pasado jueves en la que le extirparon un tumor en el hígado y está "bien de moral", según ha comentado su representante, David Venditelli.
En unas declaraciones a la emisora COM Ràdio, el representante, que antes de la aparición del problema de salud de Abidal estaba negociando la renovación de su contrato con el Barcelona, ha explicado que el defensa francés y su entorno están esperando los resultados de la biopsia "para saber si está todo bien".
"Ahora preferimos esperar los resultados sobre la salud de Eric antes de hablar sobre la prolongación del contrato. Está claro que Eric está contento por cómo ha reaccionado el Barça. Siempre dice que está satisfecho al saber que el Barça está interesado en él y en negociar la ampliación", ha asegurado Venditelli.
En todo caso, Venditelli ha dicho que lo principal es "la salud" de Abidal. El representante ha valorado "la increíble elegancia" del Barça al ofrecer la renovación del jugador en estos momentos complicados. "Raül Sanllehi (director de fútbol) y Andoni Zubizarreta (director deportivo) han estado excepcionales, pero ahora preferimos esperar los resultados sobre la salud de Eric antes de hablar de la prolongación del contrato", ha insistido.
Venditelli ha explicado que Abidal está muy agradecido por las muestras de cariño que está recibiendo. "Los homenajes recibidos le han llegado al corazón", ha comentado el representante de Eric Abidal.
Precisamente, el club barcelonista ha agradecido públicamente las muestras de afecto y de solidaridad recibidas en los últimos días dirigidas a Abidal.
El club ha informado de que ha recibido "un gran número de comunicaciones" procedentes de todo tipo de organismos y por medio de todo tipo de medios (teléfono, redes sociales) y ha destacado especialmente "el apoyo emocional" hacia el jugador que se produjo durante el último partido en el Camp Nou ante el Getafe.