Enlaces accesibilidad

Alves: "Al final ha habido un final feliz"

  • El brasileño firma su renovación hasta 2015 con el Barça
  • "Es uno de los días más importantes de mi vida", señala

Por
Alves sella su renovción

Dani Alves ha sellado su futuro como jugador del FC Barcelona hasta junio de 2015. El lateral brasileño ha firmado el contrato que amplía su vinculación con el club azulgrana en "uno de los días más importantes de mi vida", según sus propias palabras.

Tras meses de tira y afloja entre el Barça y el jugador, finalmente ha sido este el que ha cedido en parte de sus pretensiones, alcanzando un acuerdo que le equipara salarialmente a jugadores como Piqué, Valdés y Puyol, en el tercer escalafón salarial, y no a Xavi, Iniesta o Villa, en el segundo escalafón.

"Este era un partido largo y al final ha habido un final feliz", ha añadido el jugador, quien ha recordado que en la negociación final con el Barcelona el presidente le "explicó la situación del club", en alusión a que la entidad catalana no podía subirle más el sueldo.

"Quiero dejar mi huella aquí. Quiero hacer historia en el Barcelona", ha subrayado un sonriente Alves, que ha estado acompañado de su mujer y también de su representante, Joaquín Macanás.

El acuerdo final de renovación del contrato de Alves por tres años más -finalizaba su relación con el Barça el 30 de junio del 2012- se ha podido fraguar después de meses de contactos en los que las posturas parecían irreconciliables.

Al final, acuerdos parciales al margen del contrato con el Barcelona, como la firma con Adidas y el patrocinio de una marca de bebidas refrescantes suramericana (Big Cola), han contribuido a hacer posible la firma.

También, la confianza del técnico Josep Guardiola y la conjunción con sus compañeros, la insistencia del presidente y, sobre todo, la idea clara que tenía la mujer del jugador de quedarse en Barcelona, han ayudado a cerrar los motivos por los cuales el futbolistas finalizará su contrato en Can Barça el 30 de junio del 2015.