Enlaces accesibilidad

La Roja ensaya con su equipo titular bajo un intenso aguacero

  • Torres y Arbeloa apuntan al once inicial de la selección
  • Del Bosque también ha probado a Navas en el lugar de Pedro
  • España-República Checa en directo este viernes en La 1 y RTVE.es

Por

La selección española de fútbol se ha ejercitado bajo un tremendo aguacero con las mismas claves que en su primer entrenamiento de este martes. Del Bosque tiene las ideas claras y ha vuelto a ensayar con Torres en punta junto a Villa y con Arbeloa en el lateral derecho, con Ramos en el centro de la defensa. [España-República Checa en directo este viernes a las 22:00 horas en La 1 y RTVE.es]

Los campeones del mundo han estado cerca de una hora sobre el terreno de juego principal de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, que ha tenido menor presencia de aficionados dada la lluviosa tarde en la ciudad madrileña. Después de ejercitarse por separado en dos grupos, con diversos rondos, han jugado un partidillo con más de un resbalón por la cantidad de agua acumulada en el césped.

De nuevo Del Bosque ha apostado por Torres y Arbeloa para suplir a Pedro y Puyol de su once de gala, aunque ha vuelto a probar variantes en la parte final del entrenamiento. Si ayer fue Cazorla la otra opción en el ataque español, hoy ha sido Navas el que se ha puesto el peto de los titulares en el último tramo de la tarde. Además, Iraola también ha sustituido a Arbeloa en los últimos minutos.

Diferentes variantes para el seleccionador, que se ha centrado en la motivación de los jugadores de cara a los importantes choques frente a República Checa y Lituania este viernes y el próximo martes. A pesar de la cantidad de actos promocionales, los jugadores han llegado con la lección aprendida y se han cansado de repetir que están centrados para sacar seis puntos que practicamente les pondrían en la Eurocopa.

El entrenamiento de esta tarde ha sido el último en Las Rozas antes de partir hacia Granada, donde se ejercitarán por última vez este jueves antes del partido del viernes en el Nuevo Estadio de Los Cármenes. La Roja partirá en la mañana del jueves hacia la ciudad andaluza, donde ya se encuentra su rival, la República Checa.

La República Checa ya está en Granada

La selección checa ha llegado esta tarde en vuelo chárter a Granada y ha quedado concentrada en un céntrico hotel de la capital andaluza y este jueves se ejercitará en el escenario del partido a partir de las 20.00 horas, justo después de que lo haga España.

El seleccionador Michal Bilek cuenta para este encuentro con 22 futbolistas entre los que destaca la aparición de seis jóvenes jugadores procedentes de la selección sub'21 y el regreso del veterano Milan Baros tras varios meses ausente del equipo nacional por lesión. El actual delantero del Galatasaray lidera el conjunto checo junto al portero Peter Cech (Chelsea) y el centrocampista Tomas Rosicki (Arsenal).

Esta tarde también ha aterrizado en Granada otro vuelo con periodistas y aficionados checos, mientras que para el mismo viernes está prevista la llegada de dos aviones más repletos de seguidores para completar los aproximadamente 1.500 checos que acudirán al encuentro en Los Cármenes.