Enlaces accesibilidad

España jugará ante EE.UU. en casa de Roddick

  • La Federación estadounidense elige Austin (Texas) donde reside su nº1
  • El Estado de Texas es talismán para los norteamericanos
  • Sigue la Copa Davis en Teledeporte y RTVE.es

Por
El equipo estadounidense de la Copa Davis, con Jim Courier (capitán), John Isner, Andy Roddick y los hermanos Bob y Mke Bryan, en su eliminatoria de octavos ante Chile.
El equipo estadounidense de la Copa Davis, con Jim Courier (capitán), John Isner, Andy Roddick y los hermanos Bob y Mke Bryan, en su eliminatoria de octavos ante Chile.

Estados Unidos, como se especulaba en un principio, ha elegido Austin como sede de la eliminatoria de Copa Davis contra España, de cuartos de final. La novedad no tendría mayor importancia de no ser notorio que se trata del hogar de Andy Roddick, número uno del equipo norteamericano.

La eliminatoria de cuartos de final se celebrará del 8 al 10 de julio en el Frank Ewin Center de la Universidad de Texas, en la localidad citada. Austin es la residencia de Andy Roddick, natural de Nebraska, quien pasó parte de su infancia en la localidad tejana.

Además, el Estado es uno de los talismanes del equipo, puesto que han ganado las cuatro eliminatorias disputadas hasta ahora, como la final de 1992 en Fort Worth o los cuartos de final de 2002 en Houston, precisamente contra España.

Ambos equipos se han enfrentado en nueve ocasiones, con cinco victorias para Estados Unidos y cuatro para España, todas las españolas en pista de tierra batida y en casa.

En la de 2002 estuvo presente Roddick, aunque era el nº2 por detrás de Pete Sampras. Por España jugaron Alex Corretja, Tommy Robredo, Alberto Martín y Juan Manuel Balcells. Corretja dio algo de emoción al poner el 1-1 provisional tras ganar a Sampras.

Con la elección de esta sede se da por confirmada la presencia en el equipo de Andy Roddick, número ocho del ránking de la ATP, mientras que en el bando español es pronto aún para saber si es posible contar con Rafa Nadal.

La proximidad de las fechas con la disputa de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, complican el calendario del balear, que defiende título y los 2.000 puntos del torneo del All England's Club.