Nadal, Djokovic y Federer amenazan el reinado de Roddick en Miami
- El estadounidense Roddick defiende el título logrado en 2010
- Nadal quiere sacarse la espina de un torneo que nunca ha ganado
- Djokovic es el tenista más en forma del momento y sigue imbatido
- Sigue el Masters 1.000 de Miami en Teledeporte y RTVE.es
De costa a costa, de California a Miami. Recién terminado el Masters 1.000 de Indian Wells, las mejores raquetas del circuito se desplazan a Crandon Park, en Miami, para disputar el segundo Masters 1.000 de la temporada (síguelo en directo por Teledeporte y RTVE.es).
El estadounidense Andy Roddick defiende el título logrado en 2010 ante sus aficionados. El 'cañonero' de Nebraska fue verdugo de Rafa Nadal en las semifinales del año pasado, por lo que el español no perdería puntos si accede a la final.
Una defensa de puntos que se antoja como meta nada desdeñable ante el empuje que viene demostrando el serbio Novak Djokovic, que ya se ha adjudicado el Abierto de Australia, Dubai e Indian Wells gracias a sus 20 victorias consecutivas.
Tanto Nadal como Djokovic tiene ante sí retos personales. El balear afronta uno de los pocos Masters 1.000 que aún no tiene en sus vitrinas, a pesar de haber sido finalista en dos ocasiones (en 2005 cayó ante Federer y en 2008 ante Davydenko). Por su parte, 'Nole' puede convertirse en el primer tenista en mantener su racha de títulos de costa a costa en Estados Unidos.
Además de los dos anteriores y el vigente campeón, la nómina de favoritos debe completarse obligatoriamente con Roger Federer, quien se ha visto superado en el ránking por Djokovic, pero que tiene currículum de sobra para reivindicarse en estas citas.
Entre los 'tapados' destaca el ascenso de Juan Martín del Potro, que poco a poco va recuperando puestos en el escalafón después de una temporada en blanco por su lesión de muñeca. El campeón del US Open 2009 querrá plantar cara a los principales favoritos, al igual que el sueco Robin Soderling y el británico Andy Murray. Además, la organización del torneo ha otorgado una invitación al croata Ivo Karlovic, quien puso en apuros a Nadal en el pasado Indian Wells.
Nuevo reto para la 'Armada'
Entre los españoles, Fernando Verdasco querrá desquitarse de su derrota en tercera ronda del reciente Masters 1.000 ante Sam Querrey y de un inicio de temporada que no ha sido tan brillante como él mismo deseara. Mientras que David Ferrer, campeón en Acapulco y semifinalista en Australia, también deberá superar el mal trago de caer a las primeras de cambio en Indian Wells.
Los dos quedan exentos de jugar en primera ronda, al igual que Rafa Nadal, quien debutará el sábado 26 de octubre ante el vencedor del duelo entre el francés Jeremy Chardy y el japonés Key Nishikori.
El de Manacor está encuadrado con otros 'grandes' como Federer, con el que no se cruzaría hasta una hipotética semifinal, al igual que pasaría con Roddick. En cambio, sí que podría verse las caras con Nico Almagro si el murciano -y Rafa- llega a cuartos.
Verdasco afrontará el primer duelo español en segunda ronda contra Pablo Andújar, que superó a Bernard Tomic. El madrileño está en la misma parte del cuadro que David Ferrer, Andy Murray y Novak Djokovic, entre otros.