Las pruebas a Pedrosa descartan complicaciones en la clavícula izquierda
- El de Castellar del Vallés se ha sometido a una revisión en España
- El piloto de Honda notó molestias en el pasado GP de Catar
El piloto español Dani Pedrosa (Honda) no sufre complicaciones en la clavícula izquierda, según los exámenes médicos a los que ha sido sometido a su regreso a España, informó su equipo.
El piloto de Castellar del Vallés, que a pesar de los problemas físicos se estrenó en el Mundial 2011 con un tercer puesto en Losail, se quejó de pérdida de fuerza y sensibilidad en el brazo durante la carrera. Las sospechas de que la lesión que sufrió en Japón el pasado mes de octubre no haya desaparecido del todo le han llevado de nuevo a visitar a los especialistas.
Tras ser sometido a un TAC tridimensional con contraste y a una resonancia magnética, los resultados médicos han reflejado que "no existe ninguna compresión vascular ni nerviosa en el conducto de la clavícula" de Dani Pedrosa, que aún así "necesitará todavía un poco más de tiempo para acabar de sanar".
"Los resultados han reflejado que no existe ninguna compresión vascular ni nerviosa en el conducto de la clavícula, pero queda todavía un pequeño estiramiento en el plexo que, aunque está mejorando progresivamente, necesitará todavía un poco más de tiempo para acabar de sanar", afirma el comunicado.
Pedrosa declaró: "Sinceramente no esperaba que mi brazo reaccionara de esta manera, ya que en pretemporada no sentí nunca tantas molestias y pensé que el problema estaba resuelto. Sin embargo, en Catar lo pasé muy mal y fui consciente de que la lesión no está del todo curada".