Astiazarán: "Hay muy pocas opciones de que se juegue la próxima jornada"
- El presidente de la LFP se mantiene en la intención de hacer un cierre patronal
- La RFEF anuncia los árbitros para la jornada que la LFP pretende aplazar
- Blog Futbolismo: "Órdago al Estado", por Canencia
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, ha asegurado que "hay muy pocas opciones" de que la próxima jornada liguera se dispute según lo previsto el fin de semana del 2-3 de abril.
Astiazarán reiteró de esta forma la intención de la entidad de mantener el cierre patronal, a pesar de que no todos los clubes estarían de acuerdo con el parón, que significaría que tuvieran que cambiarse todas las fechas del calendario y que la Liga BBVA no acabara hasta el fin de semana del 11 y 12 de junio.
El miércoles Espanyol, Villarreal, Real Zaragoza, Athletic Club, Real Sociedad y Sevilla interpusieron una demanda por la vía civil en los juzgados de Madrid, en la que se impugnaba la suspensión de la jornada trigésima de la Liga de Primera División acordada por la LFP el pasado 11 de febrero.
En la demanda, asimismo, se solicitaba la adopción de determinadas medidas cautelares tendentes a la disputa de dicha jornada en la fecha prevista en el actual calendario, el 2 de abril, o al menos, de los partidos de los seis clubes demandantes, según informan Sevilla y Villarreal en sus respectivas páginas web.
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) adoptó el lunes la decisión de suspender la próxima jornada de competición, fijada para el 3 de abril, al no haber "avances significativos" en sus solicitudes al Gobierno sobre la no obligatoriedad del partido en abierto o la ley de apuestas. El principal objetivo de la postura de la LFP es terminar con la obligatoriedad de que se emita todos los fines de semana un partido en abierto.
Mientras, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sí que ha dado un paso significativo al anunciar los árbitros designados para la jornada trigésima de Primera, la que la mayoría de los clubes que forman parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) quiere suspender.
Según las designaciones, el andaluz Rafael Ramírez Domínguez dirigirá el Villarreal-Barcelona y el castellano-leonés José Luis González-González el Real Madrid-Sporting.