Enlaces accesibilidad

Una eficaz Francia sub 21 se impone a La Rojita

  • Una España plagada de jugadores poco habituales puso fe y entrega (3-2)
  • La batuta de Canales y la entrega española maquillaron el resultado
  • El jugador realista Antoine Griezmmann fue el líder del combinado galo

Por
La selección española Sub 21 prepara el Europeo.
La selección española Sub 21 prepara el Europeo.

Ficha Técnica:

3 - Francia: Gorgelin; Corchia, Stambouli, Mangala, Makonda; Guilavogui, Pajot (Varene, m.70); Saivet, Griezmann (Sylla, m.88), Gueye (Cabella, m.60); Riviére

2 - España: Marino (Robles, m.46); Gaspar, Batra, Femenia, Planas; Pérez López, Camacho (Illarmendi, m.46), Recio (Ríos, m.58), Mérida (Pacheco, m.46); Álvaro Vázquez (Falque, m.75), Canales

Goles:

1-0, m.10: Riviére;

2-0, m.18: Riviére;

3-0, m.35: Gueye;

3-1, m.37: Fran Mérida;

3-2, m.60: Ríos.

Una España sub'21 plagada de jugadores poco habituales puso fe y entrega frente a Francia, pero perdió (3-2) por la falta de orden, sobre todo defensivo, y a causa de la eficacia gala.

El seleccionador español, Luis Milla, se dejó en Madrid a la mayor parte de los titulares para dar una oportunidad al grupo que está llamado a tomar el relevo en los próximos meses.

Liderada por Sergio Canales, la Rojita careció de las señas de identidad propias de España y, sobre todo, de la fortaleza defensiva que permite asentar un proyecto ofensivo.

Sólo la fe y la entrega le permitieron salvar un marcador que por momentos fue 3-0 en contra frente a una resuelta Francia, que respondía a la percepción a la batuta de Antoine Griezmmann, el jugador de la Real Sociedad que hace nueve meses ya privó a España del título europeo sub'19.

España comenzó dominando el encuentro pero sin crear ocasiones, todo lo contrario que Francia, más directa y decidida a llegar al área de Marino.

Juan Carlos tuvo una ocasión en el minuto 2, pero fue Riviére quien abrió el marcador para los galos ocho más tarde, tras un balón recuperado por Griezmann y golpeado por Saivet que dejó sólo al atacante del Saint-Etienne para marcar.

El desajuste defensivo fue el primer aviso de que la zaga del equipo de Luis Milla no tenía su mejor noche.

Ocho minutos más tarde volvió a fallar. Esta vez fue Fran Mérida quien falló al despejar un córner, lo que dejó el balón muerto en el área sin que Marino lograra alejarlo, franco para que un astuto Riviére consiguiera su segundo tanto.

España se descolocó y perdió el dominio del partido ante la eficacia francesa. El madridista Juan Carlos convirtió la banda izquierda en una autopista, pero sin resultados satisfactorios.

Al contrario que Francia, que sacaba provecho de sus pocas jugadas. En el 35 una internada por la izquierda de Saivet permitió a Gueye lograr el tercer gol con un potente cabezazo.

Cuando se anunciaba la debacle, Fran Mérida aprovechó un desajuste defensivo francés para lograr el primer tanto hispano desde el borde del área cuando Gorgelin había abandonado el arco.

España quería lograr una hazaña que cobró todavía más dimensiones cuando en el minuto 41 el colegiado holandés mostró una severa roja directa a Juan Carlos.

Los de Milla estaban obligados a darlo todo en inferioridad numérica. Francia se hizo con el control y España, contra natura, jugaba al contragolpe.

La salida de Ríos al campo fue premonitoria. Apenas un minuto en el campo necesitó para marcar el segundo tanto español, gracias a un tremendo error del meta Gorgelin, que dejó pasar el balón entre las piernas para dejarlo franco al jugador del Sevilla.

La Rojita recuperó la fe y se lanzó en busca del empate. Canales lanzó una falta en el minuto 73 que se estrelló en la barrera y el rechace llegó a los pies de Asier Illarramendi, que entró en el segundo tiempo. El disparo del jugador de la Real Sociedad obligó a lucirse a Gorgelin.

Francia recuperó el control del juego y el cansancio acabó con las opciones de reacción de una España a la que sobró entrega y le faltó algo de orden.