Eric Abidal ya está en casa y en cuatro semanas podrá ejercitarse
- El futbolista francés recibió el alta hospitalaria en la noche de este miércoles
- Los médicos estiman que Abidal podrá volver a hacer ejercicio en un mes
- Desde el club se pide el máximo respeto al proceso clínico del jugador
El jugador del FC Barcelona, Eric Abidal, ya está en casa después de recibir el alta hospitalaria el miércoles por la noche. El francés ha superado de forma satisfactoria el proceso postoperatorio, y seguirá ahora un proceso de recuperación de unas cuatro semanas en su domicilio.
En un parte médico publicado en la página web del club, los Servicios Médicos del FC Barcelona explican: "El jugador fue dado de alta hospitalaria ayer por la noche y se encuentra descansando en su domicilio particular. El proceso postoperatorio ha sido satisfactorio en todos los aspectos y no ha presentado ninguna complicación.”
Según explican los doctores del FC Barcelona, Abidal "seguirá el proceso de recuperación en su domicilio y se prevé que en cuatro semanas pueda empezar a realizar ejercicio físico para, posteriormente, incorporarse a la dinámica de entrenamientos del grupo".
Abidal, que fue operado el pasado jueves en el centro hospitalario USP Institut Universitari Dexeus, permanece a la espera de conocer los resultados de la biopsia del tumor de hígado que le extirparon.
El jugador de 31 años, que estaba realizando una magnífica temporada, en un estado de forma soberbio, llegó al Barcelona en 2007 y ha sido 52 veces internacional con Francia.