Francia, amistoso de categoría para la nueva España sub-21
- Primero de los dos encuentros preparatorios de la Rojita
- Luis Milla dará la alternativa a nuevos jugadores en la selección
- Francia-España sub-21, en directo en RTVE.es, a las 20:45h
Una nueva generación de talentos pide paso en la selección española sub-21. La Rojita, clasificada para la siguiente fase del Europeo, afronta el primero de dos encuentros amistosos ante Francia, un rival de categoría para medir las opciones de los de Luis Milla.
Milla ha confeccionado dos equipos para los dos próximos amistosos. El primero se medirá en Reims a Francia, liderada por Antoine Griezmann, una de las grandes revelaciones de la Liga española con la Real Sociedad. Griezmann es la imagen de la Real en el inicio de su web. Su número 7 vende.
El segundo plantel de Luis Milla, el auténtico titular con los 19 futbolistas ya con todas las opciones de jugar la Eurocopa sub-21, jugarán en Alcalá de Henares el 28 de marzo ante Bielorrusia. Entre ellos, De Gea, Bojan, Thiago, Parejo, Ander Herrera o Adrián. Estos se quedan en Madrid.
El amistoso ante Francia a domicilio será una gran piedra de toque y también traerá recuerdos a varios jugadores como Canales, Pacheco, Marc Bartra o Carles Planas, que el año pasado perdieron ante los galos la final del sub-19.
"La primera lista ante Francia es la nueva generación sub-21. Con esta convocatoria queremos ir preparando al equipo ante el mes de septiembre cuando comenzaremos a competir en la nueva fase de clasificación del Campeonato de Europa 2011-2013. Ahí se mezclan chicos del 90 con otros del 91", dice el seleccionador.
Algunos de estos futbolistas incluso pueden ayudar en el Mundial sub-20 de Colombia que comenzará el 29 de julio, subrayó Luis Milla. En este grupo aparece el madridista Sergio Canales que, al no ser asiduo con su equipo, ha perdido de momento el sitio en el primer conjunto sub-21. Tiene en Reims la ocasión de reivindicarse ante 'les bleus'.
Una selección que dirige Erick Mombaerts y en la que destaca la presencia de Antoine Griezman, que está cuajando una gran temporada en la Real Sociedad. Campeón en la mencionada final de 2009, el extremo podría verse las caras con su compañero de equipo Asier Illarramendi.