A Rubalcaba no le gustan "las formas" de la LFP
El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, mostró su malestar por la intención de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de hacer un parón en la competición liguera el 2 y el 3 de abril y cuestionó "las formas" de presionar de la patronal de clubes.
"No son formas", dijo Rubalcaba, quien abogó por el diálogo, pero "no con esta presión", en una conversación informal mantenida con periodistas al término del Consejo de Ministros de este viernes.
Los clubes acordaron el pasado 11 de febrero "abrir un periodo de negociación con el Gobierno y los partidos políticos y no celebrar la jornada del día 3 de abril de 2011 en el caso de que no se produzcan avances significativos en relación a las pretensiones de la Liga de Fútbol Profesional".
La principal de estas pretensiones es acabar con la obligación legal de televisar un partido de Primera División en abierto cada jornada, como estipuló en su momento la Ley de Emisiones y Retransmisiones Deportivas de 1997 y como mantiene la ley Audiovisual en vigor desde hace un año.
Rubalcaba recordó que el año pasado se aprobó la nueva ley y nadie planteó alterar esta obligación y también que en España tradicionalmente siempre ha habido un partido en abierto, aspecto que debe tenerse en cuenta.