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El Circuito de Jerez evita el embargo con el preconcurso de acreedores

  • Cirjesa consigue retrasar hasta julio el embargo de bienes por 18 millones
  • El objetivo es disponer de tres meses para negociar con FCC
  • Sumando los intereses, la deuda se eleva hasta los 44 millones

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El circuito de Jerez entra en preconcurso de acreedores para evitar el embargo.
El circuito de Jerez entra en preconcurso de acreedores para evitar el embargo.

El consejo de administración de Cirjesa se ha acogido al preconcurso de acreedores para retrasar hasta julio el embargo de bienes por valor de 18 millones de euros por unos impagos a la constructora FCC.

Cijersda es la sociedad participada por el Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía que gestiona el circuito de la localidad gaditana, donde el 1 de abril próximo se disputará un Gran Premio del Mundial de motociclismo.

Según han explicado fuentes del Ayuntamiento de Jerez, la decisión fue adoptada el pasado martes en el consejo de administración de la sociedad con el voto unánime de los consejeros, que representan a todos los partidos políticos presentes en la Corporación municipal.

La decisión de acogerse al preconcurso de acreedores tiene como objetivo disponer de tres meses para negociar con FCC el pago de los 18 millones que se le adeudan y, de este modo, evitar el embargo de los bienes decretado a principios del mes de febrero.

El Ayuntamiento de Jerez ya frenó un embargo en 2007, cuando se cerró un plan de pagos para saldar la deuda que expiraba en 2015.

Sin embargo, los acreedores solicitaron nuevamente el embargo después de comprobar cómo Cirjesa no había hecho frente al pago de las cantidades correspondientes a la anualidad 2010.

Desde el Consistorio se defiende en cualquier caso que la decisión de acogerse al artículo 5.3 de la Ley Concursal permitirá afrontar esta situación "sin tener que llegar al concurso de acreedores".

El Gobierno local aclara, a través de un comunicado, que la imposibilidad de hacer frente a los 2,5 millones de euros correspondientes a la anualidad de 2010 se relaciona directamente "con la complicada situación financiera en la que se encuentra la sociedad".

Esas dificultades vienen provocadas por la "enorme deuda que legaron gobiernos anteriores con las obras que se ejecutaron en el circuito, cuyo importe en origen fue de 32,5 millones de euros y que al día de hoy, sumando los intereses que ha generado la deuda, se eleva hasta los 44 millones de euros".