Asalto final por el billete a la Eurocopa
- Del Bosque apuesta por Navas y deja a Torres en el banquillo
- Una victoria frente a Chequia despejaría el camino hacia la Eurocopa
- España-República Checa en directo a las 22.00 horas en La 1 y RTVE.es
- Alineación española:
España: Iker Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Capdevila, Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Navas y Villa.
Árbitro: Viktor Kassai (HUN).
Estadio: Los Nuevos Cármenes.
Hora: 22.00 / La1 y RTVE.es
Sin confianzas y con las ideas muy claras, España buscará en Granada tres puntos casi definitivos para su clasificación para la Eurocopa 2012. Tres puntos que reforzarían su liderato de grupo y que alejarían a la República Checa, su máximo y único rival en la lucha por el primer puesto que garantiza un billete para Polonia y Ucrania. [España-República Checa en directo este viernes a las 22:00 horas en La 1 y RTVE.es]
Vicente Del Bosque ha apostado finalmente por jugar con Jesús Navas ante la República Checa en partido de clasificación a la Eurocopa 2012, y dejar a Fernando Torres en el banquillo.
Xavi Hernández dirigirá el juego de la selección española y cumplirá en el estadio Nuevo Los Cármenes su partido 100 como internacional. La sorpresa de Del Bosque es la apuesta por jugar con extremos y dar la titularidad a Jesús Navas. La ausencia de Fernando Torres del equipo titular provoca que David Villa pase a ser el nueve, en vez de partir desde la banda izquierda.
España jugará con Iker Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Capdevila, Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Iniesta, Navas y Villa.
Los cambios introducidos por Del Bosque desplazarán a Sergio Ramos al centro de la defensa, un puesto en el que el sevillano se encuentra cómodo y que compartirá con Gerard Piqué, que liderará la retaguardia española ante la ausencia de su compañero Carles Puyol. Una defensa "de futuro" que tendrá que mantenerse firme ante el poderoso juego aéreo de los checos.
Además, el técnico salmantino ha advertido de la velocidad del rival, por lo que Arbeloa y Capdevila deberán atajar las incursiones de Rosicky, mientras que Busquets se ocupará de echar el cerrojo en el centro del campo, en el que Plasil buscará enviar balones al jugador del Arsenal y al recuperado Milan Baros, referencia en ataque de los de Bilek.
Los checos se ponen la piel de cordero
Máxima concentración, por tanto, la que deberán tener los jugadores españoles para evitar un susto ante un equipo en plena etapa de transición "que puede hacer mucho daño con muy poco", según Del Bosque, y que ha llegado a España sin nada que perder y cediendo toda la presión a la Roja.
“Nunca he visto a nadie tan favorito“
"Nunca he visto a nadie tan favorito", ha asegurado Rosicky, en la misma línea que el jugador del Atlético y ex internacional checo Ujfalusi, que directamente ha deshechado cualquier opción de victoria afirmando que "este partido no es vital para los checos", que deberian centrarse, según él, en "sumar contra el resto de equipos" del grupo.
Aunque como recuerda el dicho popular, 'todo es posible en Granada', incluso el gol 46 de Villa o el final de la racha negativa de Torres. Ambos formarán la pareja de ataque de la selección. Dos goleadores con ganas de reencontrarse con la portería que se encargarán de batir a Cech guiados por un nuevo centenario, Xavi Hernández, que espera cumplir su entrada al club de los 100 con una victoria ante una afición rendida a sus pies.