Torres y Villa, una delantera hambrienta de gol
- Del Bosque alineará de inicio a Torres frente a República Checa
- El 'Niño' no marca un tanto desde enero, cuando estaba en el Liverpool
- Villa busca su gol 45 con España desde octubre del año pasado
- España-República Checa en directo este viernes en La 1 y RTVE.es
El gol como medio de vida. Es el reto al que se enfrentan cada día David Villa y Fernando Torres, la presumible delantera de España frente a República Checa, la pareja de ataque a la que Del Bosque confiara la misión de batir a Cech y de acabar con una mala racha que está durando más tiempo del previsto. [España-República Checa en directo este viernes a las 22:00 horas en La 1 y RTVE.es]
"No hay que cuestionar permanentemente a un goleador". El capote de Vicente Del Bosque en Granada ha vuelto a demostrar la confianza ciega del seleccionador en Fernando Torres. Aunque el hombre que le dio a España la Eurocopa lleva casi tres meses sin ver puerta (desde el 22 de enero, cuando todavía jugaba en el Liverpool), y seis con la selección (desde septiembre de 2010 frente a Liechtenstein), el técnico salmantino le pondrá de partida en el partido más importante de la clasificación para la Eurocopa.
Ha contado con él de inicio en sus pruebas en Las Rozas, con Villa de pareja, tal y como arrancaron en el Mundial de Sudáfrica. Entonces Torres acababa de salir de una lesión y su estado de forma no era el más óptimo. Ahora, tras protagonizar el traspaso más caro de la historia de la Premier, está arrastrando un inesperado período de adaptación.
No obstante, en sus pruebas Del Bosque ha ensayado una segunda opción, bien con Cazorla, bien con Navas. Dos alternativas que podrían oxigenar el ataque de la Roja si el fuenlabreño sigue sin 'mojar'.
Obsesionados con el gol
La gran apuesta de Abramovich está en plena forma pero sigue negado de cara a puerta. El magnate ruso espera que en su cita con la selección, en un entorno que conoce, en el que, según Del Bosque, está "feliz", y ante una afición que le adora, sea el punto de inflexión para el 'Niño'. El momento perfecto para desembarazarse de su obsesión con el gol.
Aunque si de obsesiones se habla, nada mejor que la del gol 45 con la selección. La también conocida como 'maldición de Raúl' persigue a David Villa, que insiste en que la obsesión es de la prensa. El 'guaje' persigue el tanto desde que igualara a Raúl en el partido contra Escocia del pasado mes de octubre. Desde entonces España ha jugado dos amistosos, contra Portugal y Colombia, en los que los palos evitaron el deseado tanto.
Nueva revalida, por tanto, también para David Villa, que se aliará con Torres en busca del tanto de la redención. La redención de una pareja goleadora rota por la grata irrupción de Pedro en Sudáfrica y que quiere demostrar de una vez por todas que forman una de las duplas atacantes más temibles del fútbol mundial.