Enlaces accesibilidad
F1 2011 | Sebastian Vettel

Vettel: "Hemos dado el primer paso pero aún no tenemos ningún punto"

  • El piloto alemán afirma que "es un resultado prometedor para al domingo"
  • Hamilton, tras ser segundo: "Tenemos posibilidades de ganar"

Por
Alonso saldrá quinto en Australia

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se alegró por su "prometedor" resultado en la calificación del Gran Premio de Australia, donde inauguró la temporada con la 'pole', un "primer paso" que supone "una buena señal para el equipo", aunque recordó que todos los pilotos de la parrilla siguen con "cero puntos" por el momento.

"Es un resultado prometedor para al domingo, veremos cómo va. Hemos dado el primer paso y empezar la temporada de esta manera, con una 'pole', es una buena señal para el equipo. Si mira a la clasificación, tenemos cero puntos igual que todos los pilotos, así que necesitamos ver qué pasa mañana", señaló Vettel.

El vigente campeón mundial entiende que este gran resultado inicial es fruto del "duro trabajo" realizado esta pretemporada por su escudería, que ha permitido "llevar al RB7 a donde está ahora mismo".

"Fue un invierno divertido, los coches cambiaron mucho e hicimos muchas pruebas. Hemos trabajado mucho con los nuevos neumáticos Pirelli y estamos impresionados por cómo han funcionado a una vuelta, incluso con carga de combustible", reconoció.

Hamilton: "Tenemos posibilidades de ganar"

El piloto británico de McLaren Lewis Hamilton se mostró "realmente contento" tras conseguir el segundo mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Australia que se disputará este domingo en Albert Park y ser superado tan sólo por el actual campeón del mundo Sebastian Vettel y aseguró que tiene "posibilidades de ganar".

"Seguimos teniendo trabajo por hacer, pero creo que tenemos posibilidades de ganar aquí y le voy a dar a Sebastian (Vettel) la carrera de su vida", aseveró el antiguo compañero de Alonso en las 'flechas de plata'.

Hamilton definió como de "valiente" la decisión de su equipo de realizar un "cambio dramático" en su coche, lo que supuso un "esfuerzo extraordinario" que mereció la pena, ya que el McLaren sufrió un "giro sorprendente".

"Estoy realmente contento con la vuelta que he dado. El coche ha ido fantástico y todo se lo debo a los chicos de la fábrica, de la oficina de diseño y a los que fabrican los componentes. Tienen que darse una gran palmadita en la espalda", dijo el inglés.

"Sin embargo, a pesar de que estaba satisfecho con mi actuación de hoy, mi KERS dejó de funcionar a mitad de la última vuelta, tenía un 40 por ciento restante que no podía desplegar, pero habría valido la pena por un par de décimas extra. Aún así, es bueno saberlo, porque la plataforma del coche es algo que definitivamente podemos aprovechar", explicó el piloto.

Hamilton aseguró que la carrera "será larga" y que no se decidirá "en la primera curva" a la vez que dijo que necesitan "llevarse algunos puntos a casa" ya que saben que su coche "sólo puede mejorar".