El Barça se lleva el derbi mientras se aprieta la lucha por los 'play-offs'
- El líder se ha impuesto 64-72 al Assignia Manresa en el Nou Congost
- Unicaja y Fuenlabrada avanzan hacia los 'play-offs' con sus triunfos
- El Estudiantes arrasa al CAI Zaragoza y le endosa un 106-89
El Regal FC Barcelona se ha adjudicado el derbi catalán ante el Assignia Manresa (64-72) en el Nou Congost, en el partido correspondiente a la 27 jornada en la ACB, en el que fue claramente superior pero que a punto estuvo de complicarse para los azulgranas en el tercer cuarto, en el que los manresanos lograron un parcial de 13-0 ante el líder.
Empezaron titubeantes los de Xavi Pascual pero, una vez se pusieron por delante, la distancia en el marcador fue creciendo, hasta marcharse de 21 puntos al descanso (26-47), la máxima diferencia del encuentro hasta entonces. El buen trabajo de los azulgrana, tanto en defensa como en ataque, les permitió firmar un cómodo parcial en el segundo cuarto de 10-27.
Tras el descanso, Assignia Manresa mejoró y consiguió reducir la ventaja con el líder gracias a un parcial de 13-0. Aunque los de Pascual impidieron la remontada y el tercer cuarto terminó con el Regal FC Barcelona con nueve tantos por encima (48-57).
Roger Grimau y Fran Vázquez sostuvieron a los barcelonistas con 13 y 12 puntos, respectivamente, mientras que Assignia Manresa presionó hasta el final, con un enchufado Uros Slokar (14 puntos, 4 rebotes y 15 de valoración).
Intensa lucha por los 'play-offs'
El Caja Laboral se llevó una victoria por la mínima ante Menorca Básquet (76-77) después de un sufrido partido. Con un inicio muy igualado, los baleares se crecieron y, a pesar de ir por detrás al descanso (33-34), estuvieron muy acertados en el tercer tiempo, impulsados por un tremendo Jakim Donaldson (20 puntos, 18 rebotes y 34 de valoración). A pesar de eso, Teletovic (21 puntos, 3 rebotes y 24 de valoración) guió a Caja Laboral hacia un triunfo que mantiene a los vascos en la cuarta posición.
Por su parte, el Power Electronics Valencia derrotó a Lagun Aro (84-75), gracias a un gran encuentro de Dusko Savanovic (21 puntos, 8 rebotes y 25 de valoración). Los valencianos fueron por delante durante todo el partido, y sólo cedieron en el último parcial, cuando ya tenían sentenciada la victoria. Lagun Aro acumula ya dieciocho derrotas esta campaña, mientras que los valencianos, terceros en la tabla, tratan de seguir el ritmo de FC Barcelona y Real Madrid.
Blancos de Rueda Valladolid perdió en casa ante Unicaja (64-78), desperdiciando una ligera ventaja inicial. El tercer cuarto fue clave para que Unicaja tomara ventaja y se llevara finalmente la victoria. Los malagueños tuvieron a Gerald Fitch como máximo anotador (17 puntos) y a Garbajosa como uno de sus hombres más destacados (10 puntos, 3 rebotes y 8 de valoración).
Finalmente, Cajasol cayó ante Fuenlabrada (72-77) a pesar de haber estado por delante en el marcador durante gran parte del encuentro. El gran trabajo de Kaloyan Ivanov (14 puntos, 4 rebotes y 21 de valoración) no fue suficiente para mantener el ritmo y Laviña llevó a los fuenlabreños al triunfo con 16 puntos que mantienen a los suyos en puestos de 'play-off', empatados en victorias con Unicaja.
Estudiantes, sólido ante el CAI
Mientras, el Asefa Estudiantes culminó un gran encuentro ante CAI Zaragoza, al que derrotó por 106-89, con Josh Asselin como máximo anotador (21 puntos). El partido empezó con un primer cuarto muy igualado, aunque siempre con Estudiantes por delante en el marcador, que tomó buena ventaja en el segundo tiempo.
Tras el descanso, con una ventaja para los madrileños de 15 tantos, el CAI estuvo muy cerca de la remontada, después de firmar un gran tercer tiempo. Pero Estudiantes no perdió el ritmo y, apoyado en Gabriel (18 puntos, 5 rebotes y 30 de valoración), fue capaz de superar la barrera de los cien puntos para sentenciar el partido (106-89) y sumar su décimo cuarta victoria de la temporada.
El DKV sigue optando al 'play-off'
Una canasta de Russell Robinson a un segundo del final dio el triunfo (75-73) al DKV Joventut, que mantiene sus aspiraciones de disputar la fase por el título, de la que le sigue separando una victoria.
Los alicantinos dilapidaron, en un último minuto nefasto en el que recibieron seis puntos, una ventaja de cuatro puntos (68-73) y perdió una gran oportunidad de distanciarse de las últimas dos posiciones.
Pere Tomás y David Jelinek fueron los artífices del triunfo local al anotar 42 de los 75 puntos de su equipo. El capitán verdinegro estuvo inmenso al anotar 25 puntos con sólo tres fallos en el tiro y Jelinek anotó tres triples en los últimos cinco minutos.