Brasil derrota a Escocia con dos goles de Neymar
- El joven delantero logra un doblete en su tercer partido con la 'canarinha'
- Neymar denuncia: "El clima de racismo fue muy triste"
La selección brasileña se ha impuesto a Escocia (2-0) este domingo en un partido amistoso disputado en el Emirates Stadium de Londres gracias a dos goles del joven delantero Neymar en el que era su tercer partido en el equipo dirigido por Mano Menezes.
El jugador del Santos dio la victoria a su país con un buen gol en el minuto 42 y con un penalti en el 77 bajo la atenta mirada de más de 53.000 aficionados que disfrutaron de un entretenido partido en el estadio del Arsenal londinense.
Brasil, que venía de perder sus dos últimos partidos amistosos ante Argentina y Francia, no pudo contar con Pato ni con Nilmar, lesionados, por lo que Menezes echó mano de Neymar y del debutante Leandro Damiao.
El seleccionador brasileño, que tiene la vista puesta en la próxima Copa América que se disputará en julio, dio entrada en la segunda mitad a otro joven jugador, Lucas, en una clara apuesta por rejuvenecer la 'canarinha'. Además, el azulgrana Dani Alves jugó de titular y disputó los 90 minutos del encuentro.
Por su parte, Escocia, rival de España en la fase de clasificación de la Eurocopa de 2012, apenas tuvo opciones ante la pentacampeona del mundo y alargó a diez los partidos sin poder ganar al combinado sudamericano.
Neymar: "El clima de racismo fue muy triste"
El autor de los dos goles de Brasil ante Escocia en Londres, denunció al final del encuentro "el triste clima de racismo" que se vivió en la grada del Emirates Stadium.
Además de retirarse un plátano del terreno de juego delante del colegiado Howard Webb, se pudieron ver gestos en la grada de desprecio hacia el futbolista brasileño.
Los únicos abucheos que sonaron en el estadio de Emirates, en Londres, durante el amistoso internacional fueron dirigidos a Neymar. Tras señalar Howard Webb un penalti por la entrada que le hizo a Neymar en el área Charlie Adam, a dieciocho minutos del final, fue cuando el futbolista recibió los silbidos y abucheos de la afición escocesa.
Por su parte, Lucas Leiva, internacional brasileño del Liverpool y compañero del joven Neymar en Brasil, aseguró en Sport TV que "el racismo no tiene espacio en el mundo". "En Europa, que se dice es el primer mundo es donde más suceden estos casos", añadió Leiva.
Se trata del tercer acto de racismo que se produce en el fútbol profesional en Europa, después que Roberto Carlos sufriera el agobio hostil con su nuevo equipo, el Anzhi en Rusia, y que Marcelo, el lateral del Real Madrid, escuchara gritos xenófobos ante el Atlético de Madrid.