La UEFA debe dar este lunes el visto bueno al 'patatal' de Kaunas
- Un delegado UEFA y el árbitro visitarán el estadio Darius y Girenas
- Los técnicos españoles, preocupados por el riesgo de lesión
- Lituania-España en vivo este martes a las 20:30 horas en RTVE.es
Un delegado de la UEFA visitará este lunes el estadio Darius y Girenas de Kaunas junto al árbitro del encuentro que la selección española debe jugar este martes ante Lituania, algo que está en el aire ya que el terreno de juego se encuentra en un estado lamentable.
Debido a que la decisión sobre si se disputa o no el encuentro no puede tomarse hasta que el delegado de la UEFA lleve a cabo la pertinente inspección junto al árbitro, la selección viajó este domingo a Kaunas, sin saber si finalmente se disputará el partido.
La preocupación de los técnicos españoles es máxima, ya que el partido puede suponer un grave riesgo de lesión para los internacionales. Por eso, la Federación ha pedido a la UEFA que inspeccione el césped y determine si es apto para que se dispute un encuentro de la fase de clasificación para la Eurocopa.
«Apenas hay una brizna de hierba», comentaba el propio seleccionador, Vicente del Bosque, tras el partido ante Chequia, debido al mal tiempo y nevadas de los últimos días, ya que cada noche el termómetro en Kaunas baja de los cero grados.
Si el partido no pudiera disputarse por el estado del terreno de juego, el encuentro se aplazaría, probablemente para el mes de septiembre u octubre próximos, ya que España tiene comprometida una gira por Estados Unidos en el mes de junio.