Exhibición de juego de los Grizzlies ante los Spurs
- Los Grizzlies hicieron un gran partido y ganaron a los Spurs (111-114)
- Marc Gasol hizo un buen trabajo de equipo y consiguió 11 puntos
- Los Thunder de Westbrook y Durant pudieron con Wallace y los Blazers (99-90)
Los Grizzlies de Memphis dieron otra exhibición de buen juego para imponerse a un líder de división, en este caso a los Spurs de San Antonio, que también tienen la mejor marca de la liga, al ganarlos por 111-104.
El escolta Tony Allen, que comienza a ser el jugador decisivo en el crecimiento de los Grizzlies como equipo ganador, y el ala-pívot Zach Randolph aportaron 23 puntos para dejar a los Spurs con la tercera derrota consecutiva.
El acierto anotador de Allen, que falló sólo un tiro de los 10 que hizo a canasta, y Randolph, que lideró a los Grizzlies, hicieron posible que el equipo de Memphis remontase una desventaja de cinco tantos que tenían en el marcador cuando faltaban 6:14 minutos para el final.
Randolph también consiguió un doble-doble al capturar 11 rebotes y repartir tres asistencias, mientras que el pívot español Marc Gasol también realizó una gran labor de equipo al conseguir 11 puntos y realizar una buena defensa, inclusive generó la lesión que sufrió en el muslo izquierdo el escolta argentino Manu Ginóbili.
Marc Gasol hizo la canasta decisiva
Marc Gasol jugó 37 minutos para anotar 5 de 11 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 1 de 1 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes, todos defensivos, puso cuatro tapones, repartió cuatro asistencias y recuperó un balón.
Además Gasol anotó la canasta que iba darle a los Grizzlies la ventaja decisiva cuando con 36 segundos dejó el parcial de 105-101, insuperable ya para los Spurs.
La victoria de los Grizzlies (41-33), cuarta en los últimos cinco partidos disputados, unida a la derrota de los Rockets de Houston por 125-119 ante el Heat de Miami, les permite consolidarse en el octavo lugar de la Conferencia Oeste con dos juegos y medio sobre el equipo tejano que es noveno.
El base-escolta reserva George Hill lideró el ataque de los Spurs con 30 puntos para empatar su mejor marca como profesional después de anotar 9 de 12 tiros de campo.
Mientras que el base francés Tony Parker llegó a los 20 tantos, pero siguió sin tener buen toque de muñeca ya que necesitó 20 tiros de campo para acertar con sólo ocho, y repartió seis asistencias.
El alero Richard Jefferson llegó a los 13 tantos y Ginóbili antes de lesionarse, en la primera mitad, aportó sólo dos puntos. Ginóbili, que sufrió una fuerte contusión, al chocar con la pierna derecha de Gasol cuando intentaba un tiro a canasta, se fue al banquillo y mantuvo el músculo envuelto en una bolsa de hielo, pero sin que volviese a salir al campo.
El escolta internacional argentino jugó 19 minutos para anotar 1 de 3 tiros de campo, falló dos intentos de triple, no fue a la línea de personal, repartió dos asistencias, capturó un rebote y recuperó un balón.
El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, que está a sólo dos triunfos más de empatar al legendario Red Auerbach (795) en el segundo lugar de la lista con más triunfos en la misma franquicia, en la historia de la NBA, fue expulsado del partido después de protestar a los árbitros por no haber pitado ni falta personal a la entrada que Gasol le hizo a Ginóbili.
Los Blazers de Rudy pierden ante los Thunder
El duelo entre equipos punteros de la División Noroeste cayó del lado de los Thunder de Oklahoma City que se impusieron por 99-90 a los Trail Blazers de Portland en una gran labor de equipo que dirigió el base Russell Westbrook al conseguir 28 puntos.
La victoria, tercera consecutiva, dejó a los Thunder (48-24) como líderes destacados de la División Noroeste, y además aseguraron por segunda temporada consecutiva el pase a la fase final de la competición de la NBA.
Westbrook dirigió y lideró las acciones ofensivas de los Thunder al anotar 4 de 5 triples, incluido el último que iba a ser decisivo con 21 segundos para el final, repartir siete asistencias, capturar siete rebotes y recuperar dos balones, aunque también cometió cinco pérdidas.
El triple del base titular de los Thunder dio a su equipo la ventaja parcial de 97-90 después que Wallace falló un tiro a canasta con 16 segundos para el final, dejando ya sentenciada la victoria del equipo de Oklahoma City, que tiene 3-0 en los enfrentamientos con los Trail Blazers. Pero con una diferencia combinada en los marcadores finales de los tres partidos de sólo tres puntos.
El escolta español Rudy Fernández aportó tres puntos después de jugar 19 minutos en los que falló los dos tiros que hizo de campo, incluido un intento de triple, anotó 3 de 4 desde la línea de personal, repartió dos asistencias, capturó un rebote y recuperó un balón.
Ibaka, que jugó 28 minutos, aportó 18 puntos al anotar 7 de 9 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes y puso dos tapones.