Pedrosa: "Después de Jerez tengo un mes para recuperarme"
- El piloto catalán se ha mostrado ilusionado con la primera cita en España
- Pedrosa también ha lanzado un mensaje de prudencia a los aficionados
- Tras la cita jerezana, el de Honda dispondrá de un mes para recuperarse
El piloto español Dani Pedrosa, que fue tercero en el GP de Catar - primera cita del año- afronta el GP de España con la ilusión de correr en casa, pero con las dudas que le deja su dolor en el hombro izquierdo.
"La semana pasada me tocó hacer revisión médica después de los problemas en el brazo que sufrí en Catar, y durante todos estos últimos días he estado haciendo distintos ejercicios de rehabilitación, no sólo para fortalecer, si no también para relajar toda esa zona", ha comentado en su blog personal.
Pero a pesar de sus problemas físicos, el piloto catalán sabe que correr en casa da un plus y que los aficionados españoles siempre hacen las cosas más fáciles.
“Estoy muy motivado para ir a Jerez“
"Llega el primer GP del año en casa, y estoy muy motivado para ir a Jerez y poder subirme a la moto ante vosotros, ante nuestra afición. En todas las carreras del año trabajamos al cien por cien, pero correr en casa siempre hace que estemos incluso un poquito por encima. Son siempre citas especiales", ha insistido el piloto de Honda.
La pasada carrera en Losail, Pedrosa estuvo en la primera posición durante las primeras vueltas, hasta que no pudo más con el dolor en su hombro y vio como Casey Stoner le pasaba.
A final de la carrera mantuvo otra lucha trepidante con el otro español Jorge Lorenzo por la segunda plaza. Al final Dani tuvo que conformarse con el tercer cajón del podio, lo que le dejó un sabor amargo, algo que intentará remediar en Jerez.
“En Catar se nos quedó un sabor amargo“
"Estamos trabajando muy duro para que las cosas vayan al menos algo mejor y nos permitan luchar en mejores condiciones. Allí en Catar todo iba realmente bien: la moto, el trabajo del equipo… realmente todo, por eso el tercer puesto, aunque pueda sonar bien empezar el año en el podio, nos dejó un sabor amargo", ha dicho Pedrosa.
El piloto de Repsol Honda ha dejado claro que dará todo en la segunda cita del mundial, pero es consciente de las limitaciones físicas que todavía arrastra por culpa de su hombro.
"Voy muy ilusionado, muy motivado, pero también estamos un poco a la expectativa de ver cómo nos encontraremos ya en carrera. El problema está ahí, pero hasta que no empecemos a sumar kilómetros no sabremos en qué medida, si será más asumible que en Losail".
También quiso pedir paciencia a los aficionados y en su línea habitual se ha mostrado muy prudente respecto a sus posibilidades de éxito en la primera carrera en territorio español.
“Ahora nos toca ser prudentes y esperar“
"Ahora nos toca ser prudentes, y esperar a estar sobre la moto para ir viendo cómo me encuentro. Después de Jerez tendremos un mes para trabajar en lo que haga falta para recuperar al cien por cien, pero ahora hay que centrarse en Jerez", ha sentenciado el catalán.