Enlaces accesibilidad

Ramos: "No se muere uno pero espero que no haya lesiones"

  • Ramos: "Es como volver a los orígenes, tampoco se muere uno"
  • Villa: "Lo más importante es irse con una victoria"
  • "Hay que olvidar si está bien o mal. El juego de toque será más difícil"
  • Lituania-España en vivo este martes a las 20:30 horas en RTVE.es

Por
Sergio Ramos y David Villa expresan el deseo de la selección española de jugar en Kaunas pero también la precaución ante posibles lesiones
Sergio Ramos y David Villa expresan el deseo de la selección española de jugar en Kaunas pero también la precaución ante posibles lesiones.

El sevillano Sergio Ramos piensa, como hizo Andrés Iniesta este fin de semana, que si se disputa el Lituania-España en Kaunas este martes, pese a que el terreno de juego no presenta unas condiciones aceptables para jugar, será "como volver a los orígenes" y acordarse de que alguna vez han jugado en tierra.

El defensa del Real Madrid y de la selección nacional, quien en su etapa como sevillista jugó en esta superficie en alevín o juvenil, cree que recordará aquella etapa "y tampoco se muere uno", pero que lo que desea es que se pueda jugar, que España venza y "no haya una lesión".

El defensa no cree que los futbolistas, en condiciones de este tipo, salgan de forma muy prudente y pensando tan solo en evitar un percance. "Tampoco es cuestión de ponerse en el peor planteamiento. Uno siempre salta al campo con la ilusión conseguir el objetivo, que es la victoria, y aunque lo hagas un poco más precavido por lo que te puedas encontrar, luego olvidas del terreno de juego porque hay otras cuestiones", comentó.

"Evidentemente nos hubiese gustado jugar en otras circunstancias, pero si no es así intentaremos hacerlo de la mejor manera posible", declaró Ramos, quien entiende que todos los técnicos de los clubes estén también preocupados.

Respecto al hecho de haber jugado ante la República Checa como central, junto al barcelonista Gerard Piqué, aseguró que se encontró "muy a gusto en esa posición".

"Es cierto que vengo desempeñando esa labor en mi equipo en algunas ocasiones. Formamos desde mi punto de vista una gran pareja y esperamos que el día mañana podamos dar un gran rendimiento como han dado jugadores míticos en esa posición", apuntó.

Villa: "Lo más importante es irse con la victoria"

David Villa, delantero del FC Barcelona, aseguró que a los integrantes del equipo español les gustaría jugar contra Lituania en un campo en mejores condiciones, pero que lo asumen y que "lo más importante es irse con la victoria y que nadie sufra ningún percance importante".

"Nos gustaría jugar en un campo en condiciones óptimas para nuestro juego. Un campo en mejores condiciones nos iría mejor", aseguró en Kaunas el máximo artillero en la historia de la selección.

Hay que olvidar si está bien o mal. El juego de toque será más difícil, pero somos la selección española

El delantero asturiano destacó que tienen que ser realistas y si el árbitro decide que puede disputarse el partido tienen que atenerse "a la situación que hay e intentar buscar otras virtudes e intentar ganar".

"Si el árbitro no dice lo contrario, hay que jugar, hay que disputar los tres puntos y en cualquier caso intentar ganar el partido", añadió Villa, quien no recuerda la última vez que jugó en tierra.

"Hace mucho tiempo. Normalmente estamos acostumbrados a jugar en campos en condiciones óptimas, pero estamos aquí, el campo es el que hay y si el árbitro dice que jugamos nos tenemos que adaptar. Los tres puntos son vitales jugando en un campo bueno o malo", dijo.

"Hay que olvidar si está bien o mal. El juego de toque será más difícil, pero somos la selección española, que necesita ganar para estar cuanto antes en la Eurocopa", destacó Villa, que comprende que todos los técnicos con jugadores en el equipo nacional estén preocupados por su estado.

"Obviamente estarán preocupados, igual que estamos todos. Pero estamos con la selección para un partido importante. Seguro que lo entienden. Les gustaría que fuera un campo en mejores condiciones, pero saben que tenemos que venir con todas las miras puestas en que nos estamos jugando algo muy importante, que es la clasificación para la Eurocopa", señaló.

Los lituanos, difíciles de romper en la defensa

En cuanto a Lituania, Villa declaró que en Salamanca a España le costó "muchísimo romper las dos líneas defensivas de cuatro que plantearon".

"Luego, también nos hicieron bastante daño en las contras cuando nos volcamos mucho en ataque. Esperamos un partido similar en el que nos cueste nuestro juego interior, porque juntarán líneas de cuatro en su portería. Hay que intentar romper eso y no descuidar nuestra defensa para que no nos vuelvan a coger a la contra", opinó.

El delantero barcelonista no sabe si es el mejor atacante de la historia de la selección, aunque los números indican que es el máximo goleador (con 46 dianas).

"Estoy contento. Indica que toda la trayectoria ha sido muy buena y que casi todos esos goles han servido para que la selección avance, ya sea en una competición o en amistosos. A partir de aquí lo único que queda es esperar seguir haciendo muchos más y ojalá se dé un buen día, sobre todo que la selección gane", comentó