España, a salir indemne de la encerrona lituana
- Lograr la victoria y evitar lesiones, objetivo de la Roja
- Del Bosque podría incluir hasta cinco cambios en su once
- Lituania-España en vivo este martes a las 20:45 horas en RTVE.es
Alineaciones probables:
Lituania: Karcemarskas; Kijanskas, Semberas, Radavicius, Skerla, Stankevicius, Panka, Edgaras Cesnauskis, Mikoliunas, Danilevicius y Sernas.
España: Iker Casillas; Iraola, Piqué, Albiol, Arbeloa; Xabi Alonso, Javi Martínez, Xavi, Cazorla o Silva, Villa y Fernando Llorente.
Árbitro: Laurent Duhamel (FRA).
Estadio: Steponas Darius y Stasys Girenas de Kaunas.
Hora: 20.45 (En vivo en RTVE.es).
A un paso de la clasificación para la Eurocopa, la selección española se ha encontrado con una cita envenenada frente a un rival menor, Lituania, que recibe a la campeona del mundo en un campo impracticable, perfecto para la destrucción del juego de la Roja. [Lituania-España en vivo este martes a las 20:45 horas en RTVE.es]
El 'patatal' de Kaunas, unido a una temperatura gélida y un largo viaje, completan la encerrona de Lituania, que buscará arrancar un resultado positivo que le meta en la pelea por el segundo puesto del grupo contra la República Checa. España, por su parte, luchará contra los elementos para sumar su quinta victoria consecutiva, que le dejaría con pie y medio en la Eurocopa.
La perplejidad por el estado del terreno de juego, no apto para fútbol profesional según ha opinado Del Bosque y más de un jugador lituano, ha sido el tema de conversación en la expedición española en la previa del partido. El terreno de juego, con más tierra que hierba, añade un plus de dificultad a un partido que se prevé similar al de República Checa.
La selección espera, de nuevo, un equipo encerrado en su parcela, que entrega el balón a su rival y espera una oportunidad aislada para sorprender. Con la obligatoria precaución para evitar lesiones, la Roja buscará un tanto rápido que encarrile un partido repleto de adversidades desde antes de su comienzo.
Del Bosque podría hacer hasta cinco cambios
Todo indica a que Del Bosque introducirá varios cambios en su once inicial. Según lo ensayado en Kaunas, Fernando Llorente será la referencia en ataque, el encargado de fajarse con la defensa báltica y con el previsible deterioro del terreno de juego, que podría empeorar aún más si se cumplen las previsiones de nieve.
Además del riojano, el seleccionador podría dar entrada a Albiol e Iraola en defensa, Javi Martínez en el centro del campo y Cazorla o Silva en la última línea. En la sesión de entrenamiento, Del Bosque dividió a los jugadores de campo en dos grupos y en uno de ellos formaron Iraola, Piqué, Albiol, Arbeloa, Xabi Alonso, Javi Martínez, Xavi, Cazorla, Llorente y Villa, que se presenta como el más cercano al que jugará de inicio junto al capitán Iker Casillas.
Con estos mimbres, la Roja espera mantener la perfección y conseguir tres puntos más en su carrera hacia Polonia y Ucrania frente a un equipo que nunca le ha ganado, pero sí le ha creado más de un problema. "Son muy pegajosos", avisó Iniesta, que ha recordado las dificultades que les provocaron en el partido de ida en el Helmántico, que decidió Llorente con dos goles.