El Manchester United cerrará su gira en EE. UU. contra el Barça
- El equipo de Guardiola se medirá a los ingleses el 30 de julio
- Ya se enfrentaron en una gira americana en 2003, con triunfo inglés
- "Será especial para nuestros seguidores", ha dicho Ferguson
El Manchester United ha desvelado los detalles de su próxima gira de pretemporada en Estados Unidos, donde los hombres de Sir Alex Ferguson jugarán un total de cinco partidos contra tres equipos de la liga norteamericana, un combinado 'All-Star' y contra el FC Barcelona.
Para Ferguson, el aumento de nivel de la MLS permitirá a sus hombres disputar partidos "muy competitivos" y coger así la forma adecuada para el inicio de la Premier League. El primer partido será el 13 de julio en Boston, ante New England Revolution, antes de cruzar el país para jugar contra los Seattle Sounders el 20 de julio.
Tres días después se medirán a Chicago Fire en la ciudad dominada por los Bulls de la NBA, para acabar con un partido contra los 'MLS All-Stars' en Nueva Jersey el 27 de julio.
Además, como ya anunció el FC Barcelona el pasado mes de diciembre, la gira de los 'red devils' en Estados Unidos finalizará con un amistoso contra los vigentes campeones de Liga dentro del torneo 'World Football Challenge 2011', que será el inicio de la de tres partidos del equipo de Pep Guardiola. La cita será el 30 de julio en el FedEx Field de Washington.
Repetirán el duelo de 2003
Barça y Manchester United ya se enfrentaron en suelo estadounidense una vez, el 3 de agosto de 2003 y con 3-1 favorable a los ingleses, en un partido en el que destacó el ahora 'colchonero' Diego Forlán, con dos goles, que sumó sus tantos al de Ruud Van Nistelrooy. El autor del gol blaugrana fue el también holandés Patrick Kluivert.
"Para acabar nuestra gira, un partido contra el Barcelona que será un momento muy especial para todos nuestros seguidores en Estados Unidos", ha dicho Ferguson al respecto, quien se ha mostrado muy contento por realizar de nuevo una gira por el país norteamericano.
El veterano técnico escocés cree que este tipo de giras "son una fantástica oportunidad para los jugadores de crecer como grupo, para hacer buenas sesiones de entrenamiento y para encontrarnos con algunos fans que no tienen la ocasión de vernos jugar cada semana".