Miller da la victoria a los Blazers con un buen trabajo de Rudy
- Con 26 puntos, el base volvió a ser verdugo de los diezmados Spurs (92-100)
- El español Rudy Fernández aportó ocho puntos en los 21 minutos que jugó
- Los Spurs tenían las bajas de Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker
Ficha técnica:Ficha técnica:
92 - San Antonio Spurs (22+29+21+20): Hill (27), Anderson (5), Splitter (14), Jefferson (7), Bonner (6) -cinco inicial-, Quinn (8), Novak (7), Green (7), Neal (8) y Blair (3).
100 - Portland Trail Blazers (28+30+9+33): Miller (26), Matthews (19), Aldridge (9), Batum (10), Wallace (14) -cinco inicial-, Rudy Fernández (8), Brandon (11), Camby (0) y Mills (3).
Árbitros: Derrick Stafford, Eli Roe y Zach Zarba. Señalaron falta técnica a Neal, de los Spurs. No hubo eliminados por personales.
Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el AT&T Center, de San Antonio, ante 18.583 espectadores.
El base Andre Miller, que la pasada semana fue el artífice de la remontada final de los Trail Blazers de Portland ante los Spurs de San Antonio, volvió a convertirse en el verdugo del equipo tejano al anotar 26 puntos y ganarles por 100-92, esta vez en la ciudad de El Alamo.
Aunque los Spurs lucharon y completaron un gran tercer periodo con parcial de 21-9, en los últimos cinco minutos del cuarto periodo, la falta de banquillo y de jugadores no les permitió evitar lo que fue la cuarta derrota consecutiva.
Sin embargo, el traspiés se dio sin que en el campo estuviesen los tres mejores jugadores de los Spurs como son el ala-pívot Tim Duncan, el escolta argentino Manu Ginóbili y el base francés Tony Parker, todos ellos baja por lesión.
Las ausencias de los "Tres Amigos" permitieron a los Trail Blazers ganar por segunda vez consecutiva en tres días al equipo con la mejor marca en la NBA. De momento, los Spurs se quedan a tres juegos y medio de ventaja sobre los Lakers de Los Ángeles (53-20), que tuvieron jornada de descanso, en el duelo por el título de la Conferencia Oeste.
Junto a Miller, el escolta Wesley Matthews lo apoyó con 19 puntos, mientras que el alero Gerald Wallace aportó 14 tantos, incluido un triple decisivo con 2:02 minutos por jugarse que iba a darle la ventaja definitiva a los Trail Blazers con una racha de 7-0.
Rudy, correcto y en su línea
El alero francés Nicolas Batum también hizo una buena labor al conseguir un doble-doble de 10 puntos y 13 rebotes, mientras que el escolta español Rudy Fernández aportó ocho puntos en los 21 minutos que jugó. Fernández anotó 3 de 4 tiros de campo, incluidos 2 de 2 triples, no fue a la línea de personal, capturó un rebote y repartió una asistencia.
El base George Hill con 27 puntos fue el máximo encestador para los Spurs y la nota positiva junto con el ala-pívot novato, el brasileño Tiago Splitter, que volvió a mostrar todo el potencial que tiene y la ayuda que le puede dar al equipo cuando llegue la fase final.
Splitter, que salió de titular, aportó 14 puntos en los 28 minutos que jugó al anotar 6 de 11 tiros de campo y 2 de 5 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes, incluidos seis defensivos y recuperó un balón.
El novato brasileño realizó un gran marcaje individual sobre el ala-pívot estelar de los Trail Blazers, LaMarcus Aldridge, al que limitó a sólo nueve puntos (4-10, 0-0, 1-1), tres rebotes y dos asistencias.
Sin embargo, los Spurs no pudieron evitar la cuarta derrota consecutiva, la peor racha perdedora que ha tenido en lo que va de temporada. Desde que juegan juntos Duncan, Parker y Ginóbili antes de la temporada del 2002-203, los Spurs no han conseguido ganar ninguno de los cuatro partidos en los que han tenido de baja a los tres titulares.
Mientras que las bajas de Duncan, que se perdió el cuarto partido consecutivo, y de Ginóbili, el primero, ya se daban por seguras, el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, sorprendió con la de Parker y el veterano McDyess.
"El tiempo que cuenta se acerca y es muy importante que los jugadores titulares puedan estar en perfectas condiciones físicas", comentó Popovich al valorar las ausencias de Parker y McDyess. Popovich dijo que esperaba que Parker y McDyess pudiesen estar listos para el partido contra los Celtics.