Nadal se impone con autoridad a su amigo 'Feli'
- Ha vencido al toledano por un doble 6-3 en poco más de una hora
- Jugará en la siguiente ronda contra el ucraniano Dolgopolov
- Sigue en directo el Masters de Miami
- Te espera una raqueta de Ferrero a la foto más original de tenis
- Tres regalos para los tres mejores 'tweet' con el hashtag #miamirtve
Cuando Rafa Nadal rompe el servicio a su rival consigue un efecto doble: el de Manacor se crece en la misma medida que va disminuyendo el juego de su rival. Así ha ocurrido en el encuentro ante Feliciano López que el número uno del mundo ha ganado en poco más de una hora por un doble 6-3. [Datos y estadísticas]
Sin embargo, el partido ante su compatriota no ha empezado bien para el número uno del mundo. Nadal ha estado apagado los primeros compases del partido en los que hemos visto el mejor juego del toledano, con un gran servicio, que le ha servido para endosarle dos juegos en blanco a su rival.
Cuando peor parecía que estaba el mallorquín se ha sacado de la manga un par de raquetazos que ha dejado en el suelo a un 'Feli' incapaz de contrarrestar las incómodas bolas altas a su revés lanzadas por Nadal.
A partir del 'break' en el séptimo juego, Feliciano se ha salido del encuentro perdiendo la iniciativa ante un Rafa que iba sumando con facilidad un punto tras otro -hasta 11 seguidos- para volver a romper el servicio de su rival y acabar imponiéndose en el primer set por 6-3.
En el segundo set, Nadal ha dominado con autoridad sin apenas darle tregua a su rival, a pesar de los intentos por resurgir. Como la historia es cíclica y se repite, de nuevo un 'break', el tercero del partido -esta vez en el sexto juego-, ha permitido tomar el mando de nuevo a Nadal al ponerse 4-2.
El siguiente juego ha sido un paseo para un crecido Nadal pensando casi más en cambiar su raqueta como hace ritualmente cada ocho juegos. La exhibición de poderío ha sido brutal tal y como reflejaban sus números con un 90% de puntos ganados con el primer servicio.
Rafa Nadal se verá las caras en la siguiente ronda con el ucraniano Alxandr Dolgopolov, que superó a Tsonga después de la reanudación de un partido que fue suspendido por la lluvia.
El número uno de la ATP, que perdió las finales de 2005 y 2008 ante Federer y Davydenko respectivamente, busca conquistar su primer Masters de Miami, torneo que no ha conseguido ganar nunca ningún español.