Alves: "Quiero llegar al Bernabéu con la diferencia que tenemos ahora"
- El defensa brasileño avisa del potencial del Villarreal
- Opina que "hubiera sido vergonzoso parar" la Liga
- Cree que jugar en el Madrid sería "una falta de respeto"
El brasileño Dani Alves, defensa del Barcelona, ha indicado que "en el peor de los casos", quiere "llegar al Bernabéu con la misma diferencia que" tiene "ahora", cinco puntos, que el cree que serían suficientes para llevarse la Liga si el conjunto azulgrana no pierde el clásico.
Mantener esa diferencia pasa, en primer lugar, por ganar el próximo sábado en El Madrigal. "Sería un golpe moral importante lograrlo, sobre todo porque el rival está esperando a que tropecemos allí", ha dicho el defensa en una rueda de prensa.
Ni el parón por los compromisos internacionales -"lo que nos jugamos es demasiado importante para pensar si las selecciones pueden pasar factura"-, ni las posibles ausencias de los lesionados Puyol, Abidal, Messi y Bojan y el sancionado Xavi -"las bajas son una prueba para saber realmente hasta dónde somos capaces de llegar"- pueden servir de excusa, señaló el internacional brasileño.
Para Alves, es tan importante la cita del Bernabéu que no quiere que el Barça llegue a ese partido mermado de efectivos. Por eso no vería mal que sus compañeros Valdes, Busquets, Mascherano y Messi forzaran la próxima jornada la quinta amarilla para descansar ante el Almería y llegar 'limpios' al clásico.
"Si les tiene que sacar la quinta amarilla que sea antes del partido contra el Madrid o después. De todas formas, son jugadores suficientemente experimentados para saber controlarse o buscar provocarla, pues también forma parte del juego sacar tu propia ventaja", ha argumentado.
"Parar hubiera sido vergonzoso"
El lateral azulgrana se ha congratulado de que finalmente la LFP haya desconvocado la huelga y haya jornada este fin de semana, "pues ahora que se acerca la fase final, parar hubiera sido vergonzoso para un campeonato de la grandeza y el atractivo que tiene la Liga española".
"Hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí, para pelear por todos los títulos. Ahora estamos donde queríamos, así que es el momento de disfrutar. Sabemos que el fútbol es un deporte y, si perdemos, que sea con esta filosofía y esta forma de competir", concluyó Alves, quien al contrario que el técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, cree que sí sería "una decepción muy grande" no ganar nada esta temporada.
"Es algo muy difícil que yo juegue en el Madrid o en el Betis, sería una falta de respeto, preferiría volver a Brasil", razonó sobre posibles opciones de futuro.