Enlaces accesibilidad
F1 2011 | McLaren

Hamilton pronostica un "Mundial largo y duro" y Button ve alcanzables a los Red Bull

  • Hamilton, feliz con su segundo puesto, quiere seguir sumando
  • Button cree que el Mundial se lo llevará Red Bull, Ferrari o McLaren-Mercedes

Por
Lewis Hamilton
El piloto britanico de Fórmula Uno Lewis Hamilton, de McLaren Mercedes.

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) está muy satisfecho con su segunda plaza en el Gran Premio de Australia, primera carrera de la temporada, porque, según ha comentado, será un Mundial "largo y duro" y sabe que tendrá grandes rivales en su objetivo de pelear por el título.

"Es un buen punto de partida, sobre todo porque nunca hubiéramos pensado estar tan fuertes tan pronto en la temporada. Antes de la carrera avisé de lo importante que sería puntuar lo antes posible. Está claro que va a ser un Mundial largo y duro, no puedes dejar escapar puntos", ha comentado en su web personal.

Aunque hubiera preferido ganar, ha calificado su segundo puesto como "un resultado perfecto" porque sumaron "unos puntos importantes" y ha comentado que será importante seguien en esa línea. "Siento que vamos a ser más fuertes en las próximas carreras", ha añadido el piloto.

Contento con el equipo

Tras una pretemporada discreta, el equipo de Woking fue la gran sorpresa pero para Hamilton su rendimiento entraba en lo normal. "Nunca me sorprende lo que hace el equipo, porque siempre son capaces de hacer cosas imposibles. Antes de la carrera éramos optimistas sobre nuestro rendimiento por lo que habíamos mejorado en el simulador. Pero hasta que no llegas a la carrera no sabes qué pasará", ha indicado.

Antes de la carrera éramos optimistas sobre nuestro rendimiento

Además, el campeón del mundo en 2008 ha reconocido sentirse "cómodo" con el 'MP4-26' porque es "fácil ponerlo al límite". "Este equipo es una máquina implacable en desarrollo. Tenemos dos semanas hasta el próximo Gran Premio y vamos a esforzarnos al máximo para conseguir mejoras", ha agregado.

Por último, se ha mostrado convencido de que presentarán mejoras la semana que viene en Malasia. "Este equipo nunca se queda sentado, habrá novedades en la próxima carrera. Es incesante, pero es en lo que somos fuertes como equipo, nunca abandonamos, trabajamos duro y mejoramos", ha finalizado.

Button ve a los Red Bull más cerca que en 2010

Por otro lado, su compañero Jenson Button (McLaren-Mercedes) ha señalado que en ritmo de carrera los Red Bull están "más cerca" que a estas alturas de campaña en 2010, aunque ha resaltado el buen endimiento que tienen.

"Los Red Bulls son rápidos, y la pole de Sebastian (Vettel) se lo demostró a todos, pero en el ritmo de carrera parecía que estábamos más cerca en este momento que en comparación con el 2010", ha comentado Button en su web.

El campeón del mundo de 2009 no cree que tuviera relevancia en este sentido que la escudería austriaca no usase el KERS, "que da un par de décimas". "Pero no es tanta diferencia como odías pensar tras el sábado, creo que estamos definitivamente en la pelea", ha advertido.

Además, también ha subrayado que no se olvida de Ferrari, a la que ve entre las favoritas para Malasia y China. Sobre Fernando Alonso, ha señalado que "será muy fuerte también".

Los Ferrari serán dos duros contendientes en las próximas dos citas

"Empezaron el fin de semana muy poderosos, pero parece que dieron un pequeño paso atrás el sábado y el domingo, pero su ritmo de carrera fue bueno, así que serán dos duros contendientes en las próximas dos citas", afirma.

"En definitiva, creo que todo es una continuación de la batalla entre los tres equipos que vimos el año pasado, lo que será genial para este deporte y sus aficionados", ha sentenciado Button, que terminó sexto en Albert Park.