Pedrosa: "Todos los rivales son peligrosos"
- El catalán de Honda ha vuelto a ser muy prudente con todos sus rivales
- Pedrosa ha destacado lo especial que es Jerez para los pilotos españoles
- Su médico hará público el jueves el alcance de su lesión en el hombro
El piloto del equipo Repsol Dani Pedrosa ha destacado que el circuito de Jerez, escenario, el próximo fin de semana, del Gran Premio de España de MotoGP, es "muy especial para los pilotos españoles".
En una rueda de prensa en Puertollano, ha señalado que es un Gran Premio que "se vive muy fuerte", por eso intuye que será "difícil", aunque espera tener una buena carrera, que pueda preparar bien la moto en los entrenamientos y que se pueda disfrutar del buen tiempo.
Pedrosa hará conocer el alcance de su lesión en el hombro el jueves y las limitaciones que le puedan provocar las molestias que siente.
Las pruebas posteriores que le han realizado determinan un pronóstico diferente al de la pasada semana, pero será el jueves, en un comunicado público, cuando el médico pueda explicar el problema que sufre y cuáles son las vías para mejorarlo, ha explicado Pedrosa.
“Habrá que entrenarse y valorar después“
El piloto no ha querido anticipar cuál será su apuesta, porque "los entrenamientos son los que determinan lo que puede pasar en una carrera, por tanto habrá que entrenarse y valorar después cómo vas en pista y que los neumáticos se adapten bien a ella".
La carrera la afronta Pedrosa "como cualquier otra", si bien, ha precisado, Jerez tiene una motivación extra y espera que el circuito le ayude a tener "un buen fin de semana".
“Rivales principales son todos“
Pedrosa no ha querido precisar, a preguntas de los periodistas, a cuál de sus rivales teme más, sólo ha indicado que "rivales principales son todos, porque estando en la primera carrera no puedes descartar a nadie y hay que estar con los ojos bien abiertos esperando que cualquiera te pueda sorprender", ha finalizado Pedrosa.