Enlaces accesibilidad

Simón: "Quiero saborear el podio cuanto antes"

  • El toledano se ha mostrado con muchas ganas de hacer algo grande en Jerez
  • Tras el mal resultado de Catar, Simón quiere resarcirse ante su público
  • Por su parte, Xavi Forés también quiere hacer una mejor actuación

Por
Simón llega a Jerez con la esperanza de hacer un buen papel.
Simón llega a Jerez con la esperanza de hacer un buen papel.

El piloto del Aspar Team, Julián Simón, ha reconocido que "quiere saborear el podio cuanto antes" en la previa del Gran Premio de España, que se celebrará en Jerez este fin de semana.

Simón ha admitido "estar ilusionado y tener muchas ganas" de correr por décima vez en el GP de España. El piloto pretende "quitarse la espina" en Jerez después de que el fin de semana de Catar "no terminara todo lo bien que esperaba".

Quiero saborear el podio cuanto antes

El toledano confía en "hacerlo lo mejor posible para estar entre los tres primeros y, si es posible, ganar" ya que "quiere saborear el podio cuanto antes". El domingo es su cumpleaños y Simón consideró que "un resultado exitoso sería la mejor manera de celebrarlo".

Tenemos mucha información

El piloto del Aspar Team ha señalado que "desde el viernes saldrá a por todas para empezar bien el Gran Premio y procurar estar siempre delante". "Tenemos mucha información de los dos entrenamientos que hicimos en invierno, que nos fueron bastante bien, estoy convencido de que el próximo fin de semana también será así", añadió.

Xavi Forés apuesta por resarcirse de Catar

Por su parte, Xavi Forés ha señalado que "quiere obtener un buen resultado en Jerez y resarcirse de la última carrera en Catar, en el que las cosas se torcieron al final después de un buen inicio".

El piloto señaló que "afronta el Gran Premio de España con mucho optimismo porque es la primera carrera de casa", en un circuito, añadió, "que conoce perfectamente". "Este invierno tuvimos la oportunidad de entrenar en Jerez y nos fue bien", ha destacado.

Respecto a su motocicleta, Forés ha indicado que "en lo que a configuración se refiere tiene todo bastante atado" y señaló que en los entrenamientos "se limitarán a girar y girar para coger el ritmo". El piloto admitió que en Catar "faltó ritmo de carrera" y por ello, puede que "realice tandas largas en Jerez para preparar la prueba". "También el sábado intentaré clasificarme lo mejor posible, porque como pude comprobar en Catar, si sales muy atrás es complicado remontar", ha concluido el valenciano.