El 'virus FIFA' ataca a Barcelona y Real Madrid
- Messi vuelve lesionado de Costa Rica y Bojan tocado de la sub'21
- Benzema y Marcelo son serias dudas para el choque ante el Sporting
- Además, Xavi y Xabi Alonso causarán baja por sanción esta jornada
El temido 'virus FIFA' ha regresado con la primavera y ha dejado a Madrid y Barcelona pendientes de las lesiones de varios de sus jugadores más importantes con la recta final de la temporada a la vuelta de la esquina. Marcelo y Benzema han regresado tocados a la capital, mientras que en la Ciudad Condal andan pendientes de Messi, que tampoco ha salido indemne de su semana internacional.
Aunque el 'patatal' de Kaunas había centrado gran parte de los temores de lesión en los dos grandes de la Liga, los 'tocados' no llegan precisamente de Lituania, donde la selección solventó su cita con una victoria y cero lesiones. Todos los internacionales españoles han regresado, por tanto, disponibles para Guardiola y Mourinho. Sólo Piqué acabó con unas ligeras molestias, pero podrá jugar sin problemas este sábado.
En la preparación del exigente compromiso frente al Villarreal, el técnico azulgrana está pendiente del estado de Messi, que no disputó el amistoso frente a Costa Rica por unas molestias en el abductor derecho. El argentino regresará este jueves a Barcelona, donde será sometido a pruebas médicas para conocer el alcance exacto de la lesión.
Además, el Barcelona seguirá sin poder contar con Puyol, sin novedad desde el 5 de marzo y cuyo plazo de regreso aún se desconoce, y sigue pendiente de la evolución de Bojan, que volvió lesionado de la convocatoria con la sub'21. El que seguro que no jugará será Xavi, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.
Marcelo y Benzema, preocupaciones blancas
En Madrid manejan un parte de bajas similar, con Higuaín en el último tramo de su recuperación y con Marcelo y Benzema lesionados en sus compromisos con sus selecciones. Además, si Xavi está sancionado en el Barça, Xabi Alonso también cumple sanción en el Madrid.
Mientras los internacionales blancos recorrían el mundo, el 'Pipita' se dejaba ver corriendo por Valdebebas, una imagen alentadora Mourinho, que vivió una semana relajada de confraternización con la prensa.
Las preocupaciones del portugués han llegado de fuera, con las llegadas de Marcelo y Benzema, que son dudas para el partido del sábado frente al Sporting de Gijón. El que peor pinta tiene es Karim Benzema, que en el minuto 75 del encuentro amistoso ante Croacia tuvo que ser sustituido por Kevin Gameiro. A falta de las pruebas médicas, puede sufrir un desgarro muscular en el muslo izquierdo que podría mantenerle alejado del fútbol diez días.
No parece tan grave la lesión de Marcelo, que pese a estar concentrado con Brasil para el amistoso ante Escocia finalmente no jugó. Durante un entrenamiento previo al duelo, chocó contra Renato Augusto, que golpeó sus costillas, y, aunque después se descartó rotura alguna, es duda para enfrentarse a los hombres de Manolo Preciado.
El resto de jugadores llegarán sanos pero con más o menos carga deportiva en sus piernas, aunque sólo Iker Casillas y Álvaro Arbeloa disputaron todos los minutos posibles (180).