Enlaces accesibilidad

Arrestados dos guardias del Parque Olímpico de Londres por posesión de explosivos

  • Se trata de un hombre y una mujer, de 40 y 43 años, respectivamente
  • Se han adoptado medidas para la protección del parque Olímpico

Por
Vista general del Parque Olímpico de Londres 2012.
Vista general del Parque Olímpico de Londres 2012.

La empresa de seguridad del Parque Olímpico de Londres ha ordenado una "investigación interna" y ha iniciado "procedimientos disciplinarios" contra dos guardias que fueron arrestados bajo sospecha de posesión de explosivos.

La policía londinense ha informado en un comunicado que se había detenido a una mujer de 40 años, adiestradora de perros a la que se le registró su vehículo el pasado martes, y a un hombre de 43 años en su casa de Gales al día siguiente. La mujer, sospechosa también de posesión de drogas, deberá volver a comparecer ante los cuerpos de seguridad a finales de abril.

La empresa G4S, que ha firmado un contrato cercano a los 161 millones de euros como proveedora oficial de los servicios de protección para los Juegos Olímpicos, ha manifestado en un comunicado que estaba ayudando a la policía en sus investigaciones. "GS4 seguirá el proceso de la operación muy seriamente", han manifestado.

Por su parte, la empresa responsable de la construcción de las instalaciones ha manifestado que no ha habido ningún cambio en el nivel de seguridad en el parque después de las detenciones.

"Se han adoptado medidas severas para la protección del Parque Olímpico, incluyendo registros a las personas y a los vehículos que accedan", han informado.

"Se ha seguido trabajando con normalidad y no ha habido ningún riesgo para la seguridad o la seguridad del Parque Olímpico", finaliza el escrito.