Federer y Djokovic avanzan en Miami
- El de Basilea vence al belga Olivier Rochus por 6-3 y 6-1
- 'Nole' derrota al sudafricano Kevin Anderson por 6-4 y 6-2
- En directo, la semifinal Nadal- Federer en La 1, Teledeporte y RTVE.es
- Te espera una raqueta de Ferrero a la foto más original de tenis
- Tres regalos para los tres mejores 'tweet' con el hashtag #miamirtve
Los grandes favoritos avanzan en el Masters 1.000 de Miami (en directo por Teledeporte y RTVE.es). Con Nadal ya en cuartos, los dos siguientes en el ránking de la ATP también pasan ronda: Novak Djokovic, a semifinales, y Roger Federer, a cuartos.
El primero de los dos, segundo en el escalafón, no tuvo excesivos apuros para vencer al sudafricano Kevin Anderson en dos sets, 6-4 y 6-2, mientras que Federer hizo lo propio al derrotar por la vía rápida al belga Olivier Rochus por 6-3 y 6-1.
Djokovic ha sido la 'bestia negra' de Federer en lo que va de temporada al vencerle en tres ocasiones. La buena noticia para Roger es que no se cruzan hasta una hipotética final y el suizo tiene como rival en cuartos a Gilles Simon, con el que también ha protagonizado una racha negativa hasta el momento.
Con quien se cruzaría en semifinales es con Rafa Nadal si el español vence al checo Tomas Berdych en su duelo de cuartos de final del anteriormente denominado torneo de Cayo Vizcaíno.
'Nole' se medirá en la otra parte del cuadro con el estadounidense Mardy Fish, sorprendente semifinalista tras dejar atrás al español David Ferrer en cuartos de final y Juan María del Potro en octavos.
Azarenka apea a Clijsters en cuartos
Por otro lado, en el cuadro femenino la rusa Vera Zvonareva se clasificó para las semifinales del certamen tras vencer a la polaca Agnieszka Radwanska en dos sets por 7-5 y 6-3 y mantiene intactas sus opciones de arrebatar el número dos del mundo a Clijsters si gana el torneo.
Zvonareva se enfrentará en la antesala de la final con la bielorrusa Victoria Azarenka, que sorprendió a la belga Kim Clijsters, vigente campeona, por un doble 6-3 en un choque en el que convirtió seis de las ocho bolas de rotura que tuvo a favor.
La ex número uno del mundo, que necesitó tres mangas para apear a Ana Ivanovic en octavos, cometió 44 errores no forzados y fue incapaz de replicar los ataques de una Azarenka que se dio a conocer a nivel mundial con su victoria en Miami en la edición de 2009.